La selección peruana se verá afectada tras la suspensión del Brasil vs. Argentina| Foto: REUTERS
La selección peruana se verá afectada tras la suspensión del Brasil vs. Argentina| Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La está enfocada netamente en afrontar el partido de esta noche ante Venezuela. Sin embargo, la suspensión del clásico entre es un hecho que también causa cierta preocupación en el entorno de la ‘Blanquirroja’, ya que el ‘Scratch’ será su próximo y último rival de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

MIRA: Brasil vs. Argentina: ¿Cómo afecta a la selección peruana los problemas del clásico sudamericano?

El partido entre Brasil y Argentina se jugó solo cinco minutos y luego se suspendió por las autoridades sanitarias del país local. Esta situación, protagonizada en Sao Paulo, afectará directamente al combinado nacional.

En un partido de tal magnitud, lo más probable es que tanto la ‘Albiceleste’ como la ‘Verdeamarelha’ se hayan repartido muchas tarjetas amarillas en el campo de fútbol. Esto hubiera sido perjudicial para ambas selecciones en el último duelo de la fecha triple.

Es decir, Brasil pudo haber perdido a jugadores muy importantes de cara al duelo contra Perú. Los futbolistas del ‘Scratch’ que estaban en capilla son Neymar, Éder Militão, Gerson Santos y Bruno Guimarães.

Todos los mencionados podrán disputar tranquilamente el partido ante la ‘Blanquirroja’. Además, Marquinhos podrá volver de su suspensión. Los cinco minutos del Brasil vs. Argentina bastaron para que el central brasileño cumpla su castigo.

Qatar 2022: ¿Qué resultados necesita la selección peruana para meterse en zona de clasificación?
La Selección Peruana saldrá a jugarse el todo por el todo contra Venezuela, en el duelo por una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Una victoria les permitiría ponerse muy cerca del quinto lugar de la Tabla de Posiciones.

Cabe señalar, además, que en el partido del también pueden haber suspendidos. Jugadores como Luis Advíncula, Aldo Corzo, Pedro Gallese, Paolo Guerrero y Miguel Trauco están en ‘capilla’ y se perderán el duelo ante Brasil si reciben una amarilla esta noche.

- Llegan más descansados -

Otro aspecto a tener en cuenta es el desgaste físico. Al solo disputar cinco minutos del clásico sudamericano, Brasil llegará más descansado que Perú para el duelo del jueves 9 de septiembre.

El ‘Scratch’ no sufrió la lesión de ningún jugador de su plantel tras el poco tiempo que se jugó ante Argentina. Además, habrá gozado de una semana entera (siete días) de descanso para afrontar el duelo contra la ‘Blanquirroja’.

Por su parte, Perú disputará el partido ante Venezuela y todo puede pasar. Además de contar con solo cuatro días de descanso, cualquier jugador de la ‘Blanquirroja’ podría lesionarse ante la ‘Vinotinto’ y ser baja para el duelo en Brasil.

Perú vs. Venezuela: toda la previa del partido por Eliminatorias Qatar 2022
Ambas selecciones chocan este domingo 5 de setiembre por una nueva jornada de Eliminatorias Qatar 2022. La bicolor empató 1-1 ante Uruguay el último jueves y ahora tendrán la necesidad sumar tres puntos importantes para seguir aspirando a la clasificación mundialista.

MÁS EN DT...