Perú vs. Chile: 5 golazos para recordar ante 'La Roja' [VIDEO]
Perú vs. Chile: 5 golazos para recordar ante 'La Roja' [VIDEO]

El 'Clásico del Pacífico' tiene un aroma muy diferente a otros partidos que se juegan en nuestro continente. Cada vez que y se encuentran en una cancha, dejan la vida para salir victoriosos.

Este martes, por la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, ambas selecciones jugarán un importante duelo en el Estadio Nacional de Santiago. Los dos equipos necesitan sumar de a tres.

A continuación, realizamos un breve repaso de los cinco golazos peruanos que nos hicieron explotar de júbilo y emoción. ¿Con cuál te quedas?

1. El 'Chorrigolazo' en el viejo Estadio Nacional de Lima (Eliminatorias Francia 1998)

Roberto Palacios siempre se lució con muy buenos goles que fueron bautizados como 'Chorrigolazos'. Ante Chile se lució con uno. 

El 12 de enero de 1997, Perú enfrentó a Chile por Eliminatorias Francia 1998. Venció 2-1. El último gol nacional lo hizo el 'Chorri' tras una buena devolución de Maestri -quien marcó el primero- por la banda derecha. 

Ante la salida del arquero chileno, Palacios le sombreó la pelota e hizo estallar de algarabía a todos los espectadores.

2. El disparo de larga distancia de Juan Jayo en Santiago. (Eliminatorias Corea - Japón 2002)

Perú visitaba Santiago con la consigna de robar puntos. Y lo hizo. Fue un empate 1-1. El gol nacional lo hizo Juan Jayo Legario con un fuerte zapatazo desde fuera del área.

El 'Chorri' Palacios recibió un pase del ex Alianza Lima y no dudo en devolvérselo. El 'Pulpo' ejecutó un gran disparo que se ubicó en lo más alto del poste izquierdo de Nelson Tapia.

3. El primer gol de Paolo Guerrero con la blanquirroja (Eliminatorias Alemania 2006)

En su segundo encuentro con los colores blanco y rojo, Paolo Guerrero pudo gritar su primera conquista. Fue en el Estadio Nacional de Lima ante Chile.

Una mala salida de Nelson Tapia provocó que el esférico pegara en el pecho del 'Depredador' y con unos cuantos botes previos ingresara al arco. El tiunfo fue para la bicolor por 2-1.

4. El sutil remate de 'tres dedos' de Claudio Pizarro (Eliminatorias Brasil 2014)

Perú iba perdiendo 3-0 frente a los sureños. Iniciando el complemento, se encontró el descuento por intermedio de Claudio Pizarro.

El '14' peruano recogió un desvío de Bravo tras un disparo de Cruzado. La pelota le quedó en el lado derecho del área. Se sacó la marca de un rival  avanzó pegado a la línea hasta rematar en el espacio más reducido del primer palo sureño. El resultado final fue derrota por 4-2.

5. El agónico gol de Jefferson Farfán en el Nacional. (Eliminatorias Brasil 2014)

El Perú dirigido por Sergio Markarian recibía en el Nacional al Chile del debutante Jorge Sampaoli. La 'Roja' sufrió el gol de la derrota en el minuto 86.

Un perfecto robo en el mediocampo de Yotún sobre Junior Fernandes fue el comienzo del gol más gritado en los últimos 'Clásicos del Pacífico'. 

Yotún filtró un pase al medio que fue recepcionado por Farfán. La 'Foquita' avanzó hasta el arco y remató. Bravo atajó, pero el rebote cayó en los pies del peruano, quien de media vuelta sentenció el compromiso.

LEE MÁS SOBRE...