Alex Valera es convocado por la selección peruana para jugar la fecha de Eliminatorias. (Foto: GEC)
Alex Valera es convocado por la selección peruana para jugar la fecha de Eliminatorias. (Foto: GEC)
Redacción EC

A solo horas del Perú vs. Chile, la selección llamó de último momento a Alex Valera. El delantero ha sido incluido en el plantel que se presentará en la jornada de triple de Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. La convocatoria del jugador responde a la ausencia de Yordy Reyna, descartado por Ricardo Gareca para los tres juegos de este mes.

“La selección peruana de fútbol cumple con informar sobre la convocatoria del futbolista de Universitario de Deportes, Alex Valera, para la próxima fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022″, dice la nota difundida este miércoles en los perfiles oficiales de la Blanquirroja.

El regreso a la selección peruana coincide con la buena racha del ariete de los merengues, pues ha sido fundamental en las últimas tres victorias conseguidas por el conjunto que entrena Gregorio Pérez. El ex Deportivo Llacuabamba anotó y asistió en los compromisos mencionados con su club en la Liga 1.

El comunicado de la selección peruana que confirma la convocatoria de Alex Valera. (Foto: FPF)
El comunicado de la selección peruana que confirma la convocatoria de Alex Valera. (Foto: FPF)

El último domingo, Valera marcó un doblete en 72 minutos a la Universidad César Vallejo. Previamente, el futbolista de 25 años dio un pase de gol en el éxito contra Sport Huancayo. Y el gran momento arrancó contra Alianza Universidad de Huánuco, equipo al que le hizo un triplete en la Fase 2 del campeonato doméstico.

Valera ya ha sido considerado por Ricardo Gareca para las Eliminatorias, pero pudo debutar. Alex sí sumó minutos en la pasada Copa América. El artillero de la ‘U’ jugó 24 minutos en la derrota conta Brasil en la ronda de grupos del mencionado torneo y estuvo ocho minutos en el triunfo sobre Venezuela.

La convocatoria de Valera responde a la ausencia obligada de Yordy Reyna. “La mayoría estará, exceptuando el caso de Reyna, quien está con una lesión muscular que le impide estar en estos tres partidos”, confirmó el estratega argentino el último martes en la conferencia de prensa previa al duelo con ‘La Roja’.

El ex Alianza Lima integó la ofensiva peruana para los próximos desafíos en la ruta a la Copa del Mundo. Además de Jefferson Farfán, André Carrillo y Santiago Ormeño, aparecen en lista Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Gabriel Costa y Raúl Ruidíaz.