Jugadores de la Selección peruana tuvieron un gesto durante la entonación del Himno Nacional | Video: América TV
Redacción EC

La  afronta un nuevo reto esta noche, midiéndose con su similar de Chile por la tercera fecha de las . Previo al pitazo inicial, el combinado patrio ha entonado emotivamente el Himno Nacional del Perú con un gesto peculiar.

MIRA: Perú vs. Chile: sin Cueva, alineación confirmada del equipo de Gareca para el duelo por Eliminatorias
Perú vs. Chile: El clásico ideal para defender a la patria

Aunque sin el acompañamiento del público, debido a la pandemia del coronavirus, los dirigidos por Ricardo Gareca entonaron el Himno Nacional con mucha fuerza y emoción en Santiago de Chile, pero esta vez lo hicieron entrelazados de los brazos, como manifestación a la crisis política que atraviesa el Perú.

La selección peruana llega a la fecha doble de noviembre con la necesidad de sumar luego de solo obtener un punto en las dos primeras fechas. La Blanquirroja logró un en Asunción. Sin embargo, en su estreno en Lima , en un partido lleno de polémica.

Para la visita a Santiago, Ricardo Gareca no contará con Carlos Zambrano, defensa titular que deberá cumplir tres jornadas de suspensión por su expulsión ante el combinado de Neymar. Además, Sergio Peña fue desconvocado debido a una lesión.

La situación de la selección chilena es similar. En sus primeras presentaciones en las Eliminatorias cayó 2-1 frente a Uruguay en Montevideo e igualó 2-2 ante Colombia jugando como local.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: conoce la última vez que la selección peruana sumó en Santiago| VIDEO

No te pierdas

No te pierdas