La selección peruana tuvo que sacar la ropa de invierno para entrenar en Porto Alegre. (Captura y video. América Televisión)

Hablar de Brasil no es siempre hablar del sol, playas y carnaval. En Porto Alegre, donde la se encuentra para enfrentar a por la semifinal de la , la temperatura bajó hasta los 8°C. Tal situación obligó a los jugadores de la Bicolor a abrigarse para seguir entrenando este martes.

► 
► 

El entrenamiento de Perú estuvo marcado por los chullos y chalinas en los jugadores, así como los buzos, las poleras y las medias largas. El intenso frío de Porto Alegre, la sede más austral de esta Copa América, esta vez se sintió.

La selección peruana ha regresado a Porto Alegre después de tres partidos y para esta instancia decisiva. La bicolor debutó en la Copa América 2019 ante Venezuela en el Arena do Gremio, recinto deportivo que vuelve a abrirle las puertas a la selección de Ricardo Gareca.

- Sin reconocimiento de cancha -
Durante esta Copa América, la Blanquirroja se caracterizó por no hacer el reconocimiento de cancha, sino entrenar en la sede asignada y en los horarios establecidos por el comando técnico. Pero a partir de las semifinales, Conmebol ha restringido el reconocimiento de cancha a todas las selecciones.

Esta decisión de los organizadores de la Copa América se debe al cuidado que están recibiendo los campos para mejorarlos y luzcan en buenas condiciones para las instancias decisivas, tras las críticas de futbolistas y entrenadores. Perú tiene la ventaja de conocer el terreno.