La reacción de los aficionados al himnos de Chile en el Estadio Nacional.
La reacción de los aficionados al himnos de Chile en el Estadio Nacional.
Redacción EC

Sonó el himno chileno en el Estadio Nacional de Lima y los aficionados reaccionaron con pifias para no permitir que se escuche el cántico de ‘La Roja’. Perú se enfrenta a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Fue un momento incómodo el que vivió la escuadra chilena en el recinto peruano que tuvo público que fue a apoyar de todo corazón a la Selección Peruana. El Clásico del Pacífico es más que un partido por los tres puntos por la historia que supone para ambos conjuntos.

Los dirigidos por Ricardo Gareca salen así al campo de juego: Gallese, Advíncula, Ramos, Callens, Trauco, Aquino, Yotún, Peña, Cueva, Flores, Guerrero (capitán). Por el lado de Martín Lasarte salió con Bravo, Isla, Medel, Maripán, Vegas, Pulgar, Aránguiz, Núñez, Meneses, Sánchez y Brereton

Perú vs. Chile: la previa

La selección peruana (8 puntos) llega a esta fecha triple con la urgencia de sumar puntos para no quedar relegado en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. En la última fecha triple, Perú sumó cuatro unidades, aunque el empate con Uruguay en casa terminó desencajando a Ricardo Gareca.

Para la presente fecha triple, la ‘Bicolor’ no contará con André Carrillo, uno de sus jugadores más peligrosos, por una lesión. Asimismo, Yordy Reyna tampoco estará disponible para esta jornada triple. Los que si estarán a disposición de Gareca serán Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Pedro Aquino, quienes volvieron a ser convocados luego de mucho tiempo.

El equipo sureño (7 puntos) llega a esta fecha triple con más obligaciones, puesto que en la última fecha triple solo sumó un punto de los nueve disponibles. Los dirigidos por Lasarte buscarán emular lo realizado en la primera rueda, cuando vencieron por 2-0 a la selección peruana en Santiago.