Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Perú tendrá revancha ante Brasil en la final de la Copa América, tras golear a Chile

Con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, la blanquirroja supera las semifinales del campeonato. Pedro Gallese tapó un penal sobre el final

La selección peruana goleó por 0-3 a Chile, la campeona de las dos últimas ediciones, y se clasificó a la final de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil, el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Perú, con una fuerte presión y una mejor puesta en escena, se adelantó en el minuto 20, cuando Edison Flores cazó un balón en el área para batir el arco chileno con un disparo cruzado y, amplió la ventaja en el 38, al aprovechar una mala salida del arquero Gabriel Arias, que abandonó la portería para frenar sin éxito una cabalgada de André Carrillo.

El centro de este fue rematado de volea por Yoshimar Yotún, tras bajar el balón con el pecho.

Tras el descanso, Chile fue mas incisivo y, aunque quedó expuesto a un contragolpe que resolviese definitivamente el partido, pudo descontar con un remate de Eduardo Vargas que dio en el poste (m.51), otra ocasión del goleador chileno desbaratada por el meta Pedro Gallese y acercamientos de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Fue, sin embargo, Paolo Guerrero el que sentenció el triunfo peruano, con un gol en el minuto 91.

Al final, ni Eduardo Vargas aprovechó un penalti cometido por Zambrano sobre Aránguiz. Gallese adivinó la intención del atacante chileno, que trató de sorprender con un disparo "a lo Panenka".

Perú será el rival de Brasil en la gran final del Maracaná, el próximo domingo a las 17.00 (20.00 GMT). EFE

Este duelo se jugará el próximo miércoles 3 de julio en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, desde las 7:30 p.m. (hora peruana). El choque será televisado por América TV en nuestro país.

MINUTO A MINUTO

Alineaciones confirmadas

Perú vs. Uruguay: la reacción de la prensa mundial tras clasificación de 'Blanquirroja' a semifinales

Los curiosos memes tras triunfo de la Bicolor en la tanda de penales por Copa América 2019

También se podrá apreciar por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica. En Argentina por TyC Sports y Canal 7 TV Pública. En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Italia, España y Japón por DAZN. En Estados Unidos por ESPN+, Telemundo Deportes y NBC Sports. Streaming internacional HD por Bet365.

Perú vs. Chile - horarios en el mundo

19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas en Venezuela, Bolivia
21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
02:30 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania

La selección de Chile se metió a las semifinales de la Copa América luego de derrotar el viernes en tanda de penales a su similar de Colombia, en choque que terminó igualado sin goles.

Perú vs. Uruguay

Perú venció a Uruguay y clasificó a las semifinales de la Copa América. | Foto: Agencias

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo fue testigo de un partido de alto calibre en el que la 'Roja' que dirige Reinaldo Rueda, venció a los cafeteros de Carlos Queiroz.

En tanto, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, Perú y Uruguay libraron una batalla sin cuartel, que también se definió en lanzamientos de penales, luego de culminar los 90 minutos sin goles.

Ahí, la selección peruana se impuso por 5-4, luego que Pedro Gallese le atajara el primer penal a Luis Suárez, mientras que Edison Flores no falló en el último remate.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ