Módulos Temas Día

Más en Selección

Gareca analizó el triunfo de Perú sobre Chile en amistoso jugado en Miami | VIDEO

El estratega argentino Ricardo Gareca tuvo mucha mesura con sus declaraciones luego de que se consumara el triunfo de Perú por 3-0 ante Chile en Miami

Ricardo Gareca analizó la goleada de Perú por 3-0 ante Chile en amistoso disputado en Miami | VIDEO. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca analizó la goleada de Perú por 3-0 ante Chile en amistoso disputado en Miami | VIDEO. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca sabe que es importante el triunfo de Perú sobre Chile por 3-0 en Miami; pero, mantiene los pies firme en la tierra. El estratega argentino brindó una extensa conferencia de prensa tras su victoria en el Hard Rock Stadium.

"Fue un partido muy disputado. Los dos equipos están tratando de afianzarse y prepararse para las competencias que vienen más adelante. Si bien el resultado fue amplio, en el desarrollo del juego, jugar contra Chile es muy difícil, muy complicado", señaló.

A diferencia de la fecha FIFA pasada, Ricardo Gareca terminó tranquilo porque la selección peruana supo manejar el resultado hasta el final del juego y, mejor aún, pudo aumentar la cantidad de goles en el marcador.

El análisis de Ricardo Gareca tras la goleada de Perú (Foto: AFP / Video: ESPN).

"En el primer tiempo tuvimos algunas situaciones más claras. Después del gol pudimos sostener bien la ventaja. Contra Holanda y Alemania nos costó hacerlo, luego de haber conseguido ponernos adelante", añadió.

"(Sostener el resultado) ha sido bueno en este caso porque nos permite corregir, mejorar algunos aspectos y debo felicitar a los muchachos porque siempre Chile es un rival con mucha actitud, mucho juego y que tiene grandes jugadores", indicó.

Ricardo Gareca también se refirió a la actuación de Pedro Aquino -autor de los dos últimos goles de la selección peruana- y del importante trabajo que está realizando todo el grupo que tiene a su disposición.

"Si tengo que hablar del grupo, está muy bien. En el caso de Pedro Aquino, en particular, ya lo viene demostrando. Así que nos pone muy felices saber que contamos con todos ellos. Cualquiera puede reemplazar a cualquiera y en cualquier momento. Podemos tener un buen rendimiento general. Es muy parejo todo en la selección", finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada