André Carrillo llegó a Lima para unirse a la selección peruana. (Foto: FPF)
André Carrillo llegó a Lima para unirse a la selección peruana. (Foto: FPF)
Redacción EC

La selección peruana se alista para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en la cual tendrá que enfrentar a Colombia (viernes 28 de enero) y Ecuador (martes 1 de febrero). El último viernes, el técnico Ricardo Gareca anunció la lista final de convocados y los jugadores del extranjero se van uniendo poco a poco.

Este domingo, André Carrillo llegó a Lima, tras dejar Arabia Saudita, y en las próximas horas asistirá a la Videna, para entrenar junto al resto del plantel de la ‘Blanquirroja’. El habilidoso extremo por derecha es uno de los fijos en el esquema del ‘Tigre’ para los importantes duelos que se avecinan.

Recordemos que el último partido que jugó la ‘Culebra’ con Al-Hilal, su equipo, fue el viernes 21 de enero, por la Saudi Professional League: arrancó como titular y sumó 79 minutos en el empate contra Al Batin (1-1).

El mencionado encuentro fue el cuarto que disputó André Carrillo durante el presente año (tercero consecutivo como titular) y llegará en buen ritmo para los cotejos con Perú, a diferencia de lo que pasó en el cierre del 2021: se perdió la fecha triple de octubre por lesión y pudo participar en la jornada doble de noviembre, a pesar de su poca actividad.

De esta forma, el plantel de 30 futbolistas citados en la selección peruana irá quedando conformado, con la aparición de los integrantes que vienen desde las ligas foráneas. Durante el último sábado, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ambos de Boca Juniors, fueron los primeros en unirse a la concentración.

La sequía goleadora de André Carrillo

El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 fue brillante para André Carrillo, dado que anotó un doblete ante Paraguay e infló una vez las redes frente a Brasil, en la primera y segunda fecha respectivamente. No obstante, no volvió a celebrar ninguna anotación más en los nueve siguientes partidos que disputó. Por otro lado, en 2021, en el 2-1 sobre Venezuela de visita, la ‘Culebra’ dio su única asistencia en el proceso clasificatorio.