Perú y Colombia chocarán el próximo 3 de junio por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Lima. (Foto: GEC)
Perú y Colombia chocarán el próximo 3 de junio por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

La tendrá más de un duro reto en el mes de junio. La pandemia del coronavirus generó que el calendario de la blanquirroja se vuelva muy apretado y disputará a mitad de año las y la Copa América. El duelo más próximo será ante Colombia en Lima por las clasificatorias. Hoy Conmebol anunció que este partido se jugará en un nuevo horario.

MIRA: Copa América 2021: conoce el fixture de la Selección Peruana en el certamen continental

Según explicó el ente rector del fútbol sudamericano en su cuenta oficial de Twitter, el partido entre ambos seleccionados se disputará el próximo 3 de junio en el estadio Nacional, pero a las 9 p.m. y ya no a las 8 p.m. como se tenía previsto.

El cambio llegó debido a que ambas federaciones hicieron el pedido a Conmebol para la reprogramación. Creen que el jugar una hora más tarde es más cómodo para ambos.

Hasta el momento, el equipo de Ricardo Gareca no ha disputado ningún partido oficial este 2021. Se tenía previsto reiniciar las clasificatorias en el mes de marzo; sin embargo, la pandemia no permitió que esto suceda. Perú debía enfrentar a Bolivia y Venezuela, pero estos duelos tendrán que ser reprogramados.

Conmebol tiene en mente implementar una fecha triple en los últimos meses de este año; sin embargo, esto aún sigue siendo una incógnita debido a que no existe confirmación oficial que lo asegure.

“Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, explicó el comunicado de la institución hace algunas semanas.

Conmebol anunció el cambio de horario del partido ente Perú y Colombia. (Captura: Twitter)
Conmebol anunció el cambio de horario del partido ente Perú y Colombia. (Captura: Twitter)

En la misma fecha doble en la que enfrentará a Colombia, la Selección Peruana jugará ante Ecuador (8 de junio). El ‘equipo de todos’ está obligado a sumar en ambos partidos si quiere seguir soñando con pelear en la parte alta de la tabla la clasificación.

Perú se ubica en la penúltima posición de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con tan solo un punto, superando a Bolivia solo por diferencia de goles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas