Ostojich dirigió por última vez a Perú ante Ecuador en la fecha 8 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Ostojich dirigió por última vez a Perú ante Ecuador en la fecha 8 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un terna uruguaya-boliviana se encargará de impartir justicia en el Perú vs. Colombia por la tercera jornada del grupo B de la Copa América. Como árbitro principal estará Esteban Ostojich, confirmó este viernes la Conmebol de manera oficial.

El juez charrúa estará acompañado en cancha por su compatriota Martín Soppi (asistente 1), mientras que Edwar Saavedra (asistente 2) y Gery Vargas (cuarto árbitro), de nacionalidad boliviana, también lo ayudarán el domingo desde los bordes en el estadio Olímpico de Goiania.

En el VAR se designó como encargado principal a Andres Cunha (Uruguay), un viejo conocido para la selección peruana, quien será asistido por Daniel Fedorczuk (Uruguay) en el uso de la tecnología.

Asimismo, la Conmebol detalló que Amelio Andino (Paraguay) será el asesor de árbitros encargado para el compromiso.

Ostojich dirigió por última vez a Perú ante Ecuador en la octava jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022, duelo donde la bicolor se impuso (1-2) en Quito.

Antes fue responsable en la visita de la ‘Blanquirroja’ a Chile en Santiago por la fecha tres de las clasificatorias (victoria 2-0 de ‘La Roja’).

Tras descansar en la primera fecha y perder por goleada (4-0) en su debut por Copa América, la selección peruana enfrentará a Colombia este domingo desde las 7:00 de la noche (hora peruana y colombiana) bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

El combinado ‘cafetero’ dirigido por Reinaldo Rueda venció por la mínima diferencia (1-0) a Ecuador en su estreno y ayer empató sin goles ante Venezuela.