Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Colombia desde enero del 2021. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Colombia desde enero del 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Colombia no pasó del empate sin goles ante Venezuela que, más allá de sus bajas por coronavirus, se plantó en la cancha y resistió. Luego del partido, el técnico Reinaldo Rueda analizó el cotejo y se refirió a Perú, su siguiente adversario por la Copa América.

“Este partido nos deja grandes lecciones. Nos sigue fortaleciendo. Contra Perú vamos a enfrentar a un equipo duro, con características distintas”, señaló el estratega, en conferencia de prensa, y dejando en claro la diferencia en el juego entre la ‘Vinotinto’ y la ‘Blanquirroja’

Colombia tuvo volumen ofensivo, pero le faltó fineza en la definición para vencer a una Venezuela que contó con enorme Wuilker Fariñez consideró Reinaldo Rueda, tras el empate por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil.

La selección Colombia propuso y tuvo “volumen ofensivo”, pero “nos faltó ser precisos, más finos (en la definición) y también hay que ponderar la gran actuación del arquero Fariñez, hubo dos situaciones donde brilló y nos evitó poder disfrutar del gol”, evaluó un sereno Rueda.

El técnico celebró la entrega de sus pupilos y advirtió que hasta que no se deje de subestimar a la ‘Vinotinto’ no se podrán evaluar con justeza estos encuentros, en una Copa América con partidos “altísimamente disputados”.

“Venezuela es un rival que ha crecido, ha madurado mucho (...) frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso”, valoró.

Pese a nunca estar conforme con un empate, Rueda celebró la “intensidad y disciplina” de sus jugadores y que se sumó en la tabla para quedar segundo con cuatro puntos, por detrás de la líder, Brasil, con seis unidades.

Con información de AFP.