La selección peruana fue superado ampliamente por Colombia con miras a la Copa América 2019. El partido terminó 2-0 en contra.
La selección peruana fue superado ampliamente por Colombia con miras a la Copa América 2019. El partido terminó 2-0 en contra.
Redacción EC

cayó 3-0 ante en su última presentación con miras a la  en el estadio Monumental de Ate. El equipo de Carlos Queiroz fue ampliamente superior y presentó dos equipos diferentes en ambos tiempos, superando a la línea defensiva y logrando ir vencedor a Brasil para disputar su primer partido contra Argentina.

salió al campo con Gallese, Advíncula, Trauco, Araujo, Abram, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Gonzáles y Guerrero. Por su parte,  formó al inicio con Ospina, Medina, Tesillo, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Cuéllar, Uribe, Falcao y Muriel.

En el primer tiempo, la se mostró intenso y tuvo varias llegadas claras cerca al área rival con Christian Cueva, André Carrillo y Christofer Gonzáles; sin embargo, fueron poco precisos para definir en el arco de David Ospina.

El primer gol llegó a través de Mateus Uribe, quien recibe un centro por izquierda y cabecea sin problemas para vencer a Pedro Gallese. A pesar de la polémica de que si estuvo adelantado o no, el árbitro principal terminó por cobrar el primero a los 23 minutos.

Perú perdió 3-0 ante Colombia en su última presentación con miras a la Copa América 2019.
Perú perdió 3-0 ante Colombia en su última presentación con miras a la Copa América 2019.

En el tiempo complementario, Ricardo Gareca hizo algunas variantes y volvió a proponer; sin embargo, no tenía claridad en los centros de tiros libres o tiros de esquina. La defensa de Colombia fue sólida y cumplió bien su papel, siendo el inicio del ataque cafetero para proponer en el arco de Gallese.

El segundo gol llegó a los 65 minutos a través de Mateus Uribe tras una gran asistencias de Medina. Con esto, el resultado se hizo más complicado para la y el técnico Gareca puso a Andy Polo, Jesús Pretell y Paolo Hurtado; este último terminando lesionado al final del compromiso.

Cuando las cosas parecían sentenciadas, apareció Duván Zapata para liquidar las acciones tras una débil marca en la línea defensiva. De esta manera, Colombia debutará ante Argentina el próximo sábado 15 de junio y Perú ante Venezuela en la misma fecha.

El partido será propicio para calibrar el nivel de los dos equipos, ya que será su última oportunidad de probar sus propuestas antes de viajar a Brasil para iniciar el sábado 15 sus respectivos concursos en la , en la que se medirá a Venezuela en Porto Alegre y Colombia hará lo propio con Argentina en Salvador de Bahía.

La aprovechará para acumular mayor rodaje tras exhibir un juego irregular durante el amistoso disputado el martes frente a Costa Rica, en el que se impuso por 1-0 con un gol de Christian Cueva y una soberbia actuación del portero Pedro Gallese, que salvó a su equipo de quedarse sin el triunfo.



Perú y Colombia juegan en el Monumental de Ate desde las 16:00 horas vía Movistar Deportes.
Perú y Colombia juegan en el Monumental de Ate desde las 16:00 horas vía Movistar Deportes.

También será la oportunidad para que el seleccionador de Perú, el argentino , ponga en la cancha a algunos futbolistas que se quedaron sin jugar el martes por distintas molestias físicas, como el delantero Jefferson Farfán o el centrocampista Yoshimar Yotún.

La eventual inclusión de Yotún puede desplazar al banquillo al media punta Christofer Gonzáles para que la banda izquierda sea ocupada por Edison Flores o Christian Cueva.

El equipo Bicolor tendrá que cuidarse al máximo para no engrosar la lista de jugadores renqueantes que encabeza Luis Advíncula tras sufrir un esguince en el encuentro con Costa Rica, lo que le dejará sin participar en este encuentro ante Colombia, al igual que el defensa Carlos Zambrano, que no termina de recuperarse de una lesión.

Por su parte, la visitará a Perú con las buenas sensaciones de la goleada por 3-0 conseguida frente a Panamá el lunes, con tantos de William Tesillo, Luis Muriel y Radamel Falcao, de penalti.

Será el cuarto partido del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera, pero el primero contra un rival sudamericano, competencia directa de los colombianos tanto para la Copa América como para los cupos para el Mundial.

Hasta ahora parece que a Queiroz no le ha costado tomar el pulso a Colombia, con la que registra dos victorias y una derrota en los pocos meses que lleva en el cargo.

A Colombia se le da bien jugar en Lima, donde solo ha perdido una vez en eliminatorias para el Mundial, y en la última ocasión pudo celebrar su clasificación para Rusia 2018 al empatar 1-1 con un tanto de James Rodríguez.

El ganador del partido será premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre en la que estuvieron los presidentes de los cuatro países.

La selección peruana venció 1-0 a Costa Rica en el Monumental como preparación a la Copa América 2019.
La selección peruana venció 1-0 a Costa Rica en el Monumental como preparación a la Copa América 2019.

Alineaciones posibles de Perú y Colombia

: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jhon Lucumí, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Luis Muriel, Radamel Falcao y James Rodríguez. Seleccionador: Carlos Queiroz.

Declaraciones de los protagonistas

"Todos los partidos de la selección son muy importantes, pero nuestro objetivo es llegar bien a la ", dijo Ricardo Gareca tras finalizar el partido con Costa Rica.

"Tenemos que enfrentar a un rival fuerte, esperemos irnos de Lima con un triunfo, estos partidos (amistosos) nos ayudan muchísimo", dijo Paolo Guerrero.

"Para nosotros siempre los partidos son como una final, nosotros estamos en preparación para lo que es el primer partido ante Argentina", dijo el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, de 31 años.

Perú vs. Colombia: horarios en el mundo

Perú: 16:00 horas
España: 23:00 horas
México: 16:00 horas en Ciudad de México
Argentina: 18:00 horas
Brasil: 18:00 horas en Brasilia
Colombia: 16:00 horas
Chile: 17:00 horas en Santiago de Chile
Ecuador: 16:00 horas en Quito
Uruguay: 18:00 horas
Paraguay: 17:00 horas

Conoce el Estadio Monumental por Google Maps

23 convocados de Perú para la Copa América

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensores: Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Talleres de Córdoba), Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Anderson Santamaría (Atlas), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Miguel Trauco (Flamengo), Carlos Zambrano (Basilea), Alexander Callens (New York City).

Volantes: Renato Tapia (Willem II), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Edison Flores (Morelia), Christian Cueva (Santos), Andy Polo (Portland Timbers), André Carillo (Al-Hilal), Paolo Hurtado (Konyaspor).

Delanteros: Paolo Guerrero (Internacional), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Jefferson Farfán (Lokomotiv).

23 convocados de Colombia para la Copa América

Arqueros: David Ospina – Napoli (ITA), Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL), Camilo Vargas – Deportivo Cali (COL).

Defensas: Dávinson Sánchez – Tottenham (ING) Stefan Medina - Monterrey (MEX), Yerry Mina – Everton (ING), Cristian Zapata – Milan (ITA), John Jáner Lucumí – KRC Genk (BEL), Santiago Arias – Atlético de Madrid (ESP), Cristian Borja – Sporting de Lisboa (POR) y William Tesillo – León (MEX).

Volantes: Gustavo Cuéllar – Flamengo (BRA), Wílmar Barrios – Zenit St. Petersburgo (RUS), Jéfferson Lerma – Bournemouth (ING), Edwin Cardona – Pachuca (MEX), Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA), Mateus Uribe – América (MEX) y James Rodríguez – Bayern Múnich (ALE).

Delanteros: Luis Díaz – Junior (COL), Radamel Falcao García – Mónaco (FRA), Duván Zapata – Atalanta (ITA), Roger Martínez – América (MEX) y Luis Muriel – Fiorentina (ITA).

Contenido sugerido

Contenido GEC