Módulos Temas Día

Perú igualó 1-1 ante Colombia y va al repechaje

Perú y Colombia jugaron un partido cargado de presión y ansiedad. James Rodríguez adelantó para los cafeteros y Paolo Guerrero empató con un gran tiro libre

La selección de Colombia se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 en el Estadio Nacional de Lima con Perú, que consiguió alcanzar la repesca, a disputarse en noviembre frente a Nueva Zelanda.

Perú vs. Colombia: resumen y goles

James Rodríguez adelantó a los visitantes con un gol en el minuto 56, pero los locales pudieron empatar mediante un tanto de tiro libre de su capitán Paolo Guerrero en el minuto 76.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.

Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata.

El juego siguió igual en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio.

Los peruanos se volcaron en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina y se conformaron con jugarse el cupo al Mundial con Nueva Zelanda.

Así alinearon:

Perú:
Gallese, Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco, Yotún, Tapia, Flores, Carrillo, Cueva, Guerrero.

Colombia: Ospina, Arias, Murillo, D. Sánchez, Fabra, Aguilar, C. Sánchez, Cuadrado, D. Zapata, J. Rodríguez, Falcao

Perú vs. Colombia EN VIVO

LA PREVIA

Colombia apelará a su fortaleza mental y a la unión de sus jugadores para a Perú en Lima en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, luego de la dura derrota ante Paraguay en Barranquilla que le endureció su camino.


HORARIOS EN EL MUNDO:

Argentina                           20:30 horas.
Brasil                                  20:30 horas.
Colombia                           18:30 horas.
Chile                                   20:30 horas.
Estados Unidos                18:30 horas.
España                               01:30 horas.
México                               18:30 horas.


"Lo que pasó lo dejamos atrás, esta es una selección que está fuerte mentalmente y los jugadores están capacitados para revertir esta situación. Lo importante es que dependemos de nosotros, estamos vivos y tenemos las posibilidades en nuestras manos", dijo a periodistas Radamel Falcao García en la ciudad caribeña.


El capitán de la tricolor, que anotó el gol de la derrota 2-1 con los albirrojos el jueves pasado, con la que cayó a la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, afirmó que dicho revés es cosa del pasado. "Dependemos de nosotros", apuntilló.


Perú, dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca, aunque estará diezmado principalmente por sanciones, será un hueso duro de roer para definir el destino de una Colombia que en este premundial no pudo, con base en el juego demostrado, consolidar a su generación dorada liderada por Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.


Perú "es un equipo que juega muy bien y que no tiene temor", pero nosotros "tenemos adelante gente que genera muchas ocasiones de gol", apuntó el mediocampista Abel Aguilar, del Deportivo Cali.


Aguilar, uno de los líderes de la tricolor, indicó que la forma de desactivar a jugadores como el goleador peruano Paolo Guerrero será siendo solidarios, unidos y comunicándose.


"Cualquiera que sea la situación debemos siempre mantener un orden y una estabilidad que nos permita llevar el partido hasta los minutos finales", señaló.


Para volver a una Copa del Mundo tras la de España-1982, Perú debe ganar o incluso empatar, dependiendo de otros resultados.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías