Ecuador no podrá contar con Carlos Gruezo para el partido ante Perú por coronavirus. (Foto: Agencias)
Ecuador no podrá contar con Carlos Gruezo para el partido ante Perú por coronavirus. (Foto: Agencias)
Redacción EC

recibirá a la Selección Peruana en Quito buscando sumar tres puntos valiosos que los mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones de las . Enner Valencia, delantero del Fenerbahce, fue anunciado como baja por acumulación de tarjetas amarillas tras el partido ante Brasil; sin embargo, no será el único jugador con el que Gustavo Alfaro no podrá contar, luego de que de positivo a coronavirus.

MIRA: Ecuador vs. Perú en vivo: guía tv y cómo ver las Eliminatorias Qatar 2022

Según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el futbolista del Augsburgo fue separado del plantel y se encuentra en cuarentena. Se le realizarán nuevas pruebas y estará bajo observación del cuerpo médico.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informa que el seleccionado Carlos Gruezo ha dado positivo por Covid-19 en las pruebas de PCR (hisopado nasofaríngeo), realizadas previo al partido con Perú por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericana Qatar 2022”, explica el comunicado.

Tras dar positivo, Gruezo no tuvo ningún contacto con sus compañeros. No participó del entrenamiento de la mañana del lunes. “Al momento, el jugador se encuentra aislado, en condiciones de salud estable y recibiendo los cuidados médicos previstos para estos casos”, finaliza el texto.

Carlos Gruezo será baja en Ecuador para enfrentar a Perú. (Captura: FEF)
Carlos Gruezo será baja en Ecuador para enfrentar a Perú. (Captura: FEF)

El once que ensayó Gareca

El último fin de semana, Ricardo Gareca realizó partido de práctica y lo que más llamó la atención en su esquema fue la presencia de Gianluca Lapadula como único punta. De momento, la pizarra la completaría con Gallese; Advíncula, Ramos, Abram y López en la defensa; Tapia, Yotún y Peña en la volante; André Carrillo y Christian Cueva como extremos.

“Me han dicho que no será sencillo, que debo tener cuidado con la respiración. No tengo problema de jugar el fútbol en la altura ni en ningún lado”, mencionó Gianluca Lapadula el último domingo. Está listo el equipo de Gareca.

MÁS SOBRE ECUADOR VS. PERÚ EN DT...