Renato Tapia entró en polémica por publicación sobre la Copa América. (Foto: GEC)
Renato Tapia entró en polémica por publicación sobre la Copa América. (Foto: GEC)
Redacción EC

Se generó una polémica horas antes del partido de la ‘Blanquirroja’ por Copa América 2021. Renato Tapia mostró sentirse incómodo durante la última jornada de entrenamientos que tuvo la Selección Peruana en Brasil, con miras al choque que tendrá Perú vs. Ecuador, lo que será su tercer duelo dentro del Grupo B.

Lejos de ahondar en el tema, la Federación Peruana de Fútbol sentó su postura sobre el tema y esto fue lo que comunicó tras el día de trabajo del combinado blanquirrojo en el Centro de Entrenamientos del Club Atlético Goianiense.

“Cabe aclarar, que para el entrenamiento de hoy, por un tema de protocolos, no pudo utilizarse el gimnasio y el vestuario, habilitando nuestros auxiliares, una zona externa en la que los jugadores pudiesen únicamente cambiarse el calzado para ingresar directamente al campo... Esto generó un malentendido con uno de nuestros jugadores, quien ya recibió las explicaciones respectivas, lo que lamentamos ya que las facilidades han sido y siguen siendo excelentes”, sostuvo el comunicado de la FPF.

Además, indicaron que todos los que llegaron hasta el país de la samba para el certamen se muestran respetuosos de lo impuesto por los organizadores, dejando en claro que: “Nuestra Federación, así como los integrantes de nuestra delegación, reafirman su compromiso de colaborar al mayor éxito de este certamen internacional”.

El comunicado de la FPF.
El comunicado de la FPF.

El inicio de la polémica

La Selección Peruana completó su último entrenamiento, con miras al choque frente a Ecuador, por la cuarta jornada de la Copa América 2021. Sin embargo, los jugadores pasaron un mal momento cuando tuvieron que cambiarse al aire libre, a plena vista de la prensa peruana y extranjera, en el Centro del Club Atlético Goianiense.

Este hecho lo dio a conocer el volante nacional, Renato Tapia, quien en su cuenta de Instagram compartió una foto de sus compañeros mortificados por tener que cambiarse en un ambiente abierto. “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto”, escribió el mediocampista del Celta de Vigo.