Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú vs. Ecuador: la estadística negativa que buscará romper Gareca

Los últimos partidos de la selección peruana en el Estadio Olímpico Atahualpa terminaron en un saldo negativo. El dato más preocupante es que jamás se pudo ganar en dicha plaza

..

Los últimos partidos de la selección peruana en el Estadio Olímpico Atahualpa terminaron en un saldo negativo. El dato más preocupante es que jamás se pudo ganar en dicha plaza. (Foto: Agencias/video: América).

La selección peruana de fútbol tendrá que enfrentar a Ecuador sin pensar en los números negativos que ha conseguido en Quito en Eliminatorias. La bicolor nunca ha ganado en el estadio Atahualpa y espera revertir la historia este martes a las 4:00 p.m.


Perú solo se pudo empatar en dos ocasiones. La primera vez fue en 1977, cuando igualó 1-1 por las Eliminatorias Argentina 1978. La segunda ocasión fue en el 2003 con Paulo Autuori, el resultado fue de 0-0.


En el 2000, la selección visitó Quito en búsqueda de clasificar a Corea-Japón 2002, pero Ecuador se impuso por 2-1. Una de las derrotas más dolorosas se produjo en el 2007. La bicolor fue goleada por 5-1 por las Eliminatorias Sudáfrica 2010.

.

La selección solo ha conseguido dos empates en Quito. El primero en 1977 y el segundo en el 2003. (Video: América).

‘Chemo’ del Solar estuvo a cargo de ese equipo, que tenía entre sus titulares a Nolberto Solano, Mario Gómez, Juan Carlos Bazalar, Carlos Lobatón, Roberto Palacios, Diego Penny, entre otros. El descuento lo anotó Andrés Mendoza.


En el 2011, ya con Sergio Markarián, Ecuador se impuso por 2-0. El segundo gol lo anotó el Christian ‘Chucho’ Benítez, que lamentablemente falleció en el 2013. El equipo de Reinaldo Rueda clasificó a Brasil 2014.

.

La última derrota de Perú en Quito se produjo en el 2011 con Sergio Markarián como entrenador. (Video: América).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada