Redacción DT

Perú venció 2-0 a Ecuador en la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos. Con este resultado, los dirigidos por Carlos Silvestri ganaron el grupo con 8 puntos, mientras que los norteños quedaron con 7 unidades. Ambos clasificaron al Hexagonal Final.

Perú saltó al campo con la necesidad de conseguir por lo menos un empate para acceder a la siguiente ronda sin necesitar la diferencia de goles; sin embargo, los dirigidos por Carlos Silvestri buscaron el gol desde el primer minuto.

A los 10', Oscar Pinto transformó penal por gol para el 1-0 de la bicolor. Sin embargo, no se quedaron conformes, y fueron por otra anotación en la primera mitad.

El propio Pinto asistió a Nicolás Figueroa para que convierta el 2-0 con un espléndido cabezazo a los 24'.

Ya sabiéndose clasificados ambos equipos, en el segundo tiempo no se emplearon a fondo para sumar lesionados o suspendidos de cara a la siguiente ronda, donde se definirán a los clasificados al Mundial de Brasil.

Perú vs. Ecuador: Alineaciones

Perú vs. Ecuador: Incidencias

Luego de marcar sus primeros goles en el torneo y con ello obtener su primer triunfo, la selección peruana Sub 17 sale a asegurar su pase al hexagonal final enfrentando a un cuadro ya clasificado que podría jugar con algunos reservistas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Sudamericano Sub 17.

► 

Perú vs. Ecuador: horarios y canales en Sudamérica

Perú 7:30 pm. | Movistar Deportes y Latina
Ecuador 7:30 pm. | Gol TV
Colombia 7:30 pm. | Caracol TV
Bolivia 8:30 pm. | Tigo Sports
Venezuela 8:30 pm. | La tele Tuya
Argentina 9:30 pm. | TyC Sports
Chile 9:30 pm. | Canal 13
Uruguay 9:30 pm. | VTV
Paraguay 9:30 pm. | RCN
Brasil 10:30 pm. | SporTV

Este viernes, antes de que comience el último partido del grupo A del Sudamericano Sub 17, la selección peruana conocerá si ya clasificó a la siguiente fase del torneo sin jugar o qué resultado necesita para meterse entre los seis mejores del torneo que buscan uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría.

Las opciones de Perú son tres y dependen de lo que haga Chile ante Bolivia. Si pierde, la Blanquirroja está adentro. Sino, al equipo de Carlos Silvestri le basta igualar lo que haga 'La Roja' (sin importar la diferencia de goles) para estar adentro. Incluso si la bicolor pierde (acá si juega la diferencia de goles) puede estar en siguiente fase dejando fuera a Venezuela.

Es decir, clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Sub 17 solo depende de Perú y el único rival a vencer en el cuadro bicolor es la ansiedad.

El estadio de la Universidad Mayor de San Marcos lucirá un marco impresionante pues desde ayer ya se agotaron las entradas gratuitas para ver a la Sub 17 peruana. Todo está en los pies de Yuriel Celi, Nicolás Figueroa, Rafael Caipo y compañía. El regalarle una enorme alegría al país y estar cada vez más cerca del regreso a un mundial de la categoría.