Jefferson Farfán se lesionó y no fue considerado para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Jefferson Farfán se lesionó y no fue considerado para la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

Por una lesión en la rodilla, Jefferson Farfán no fue convocado para la selección peruana de cara a la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. De hecho, el peruano ya se perdió el choque ante Colombia y tampoco estará frente a Ecuador en Quito. No está físicamente, pero sí de corazón.

A horas del encuentro en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Jefferson Farfán compartió un corto, pero contundente mensaje de apoyo a la ‘Blanquirroja’ a través de Instagram Stories. “Vamos, mi Perú”, fueron las palabras para motivar a sus compañeros a hacer una gran presentación.

El mensaje de aliento de Jefferson Farfán a Perú.
El mensaje de aliento de Jefferson Farfán a Perú.

Perú va por la recuperación

Perú viene muy golpeado, luego de la dura caída (3-0) a manos de Colombia, el jueves pasado en Lima. Con ese resultado, la ‘Blanquirroja’ bajó hasta el último casillero, con apenas un punto, conseguido en su visita a Paraguay en la fecha inaugural de las Eliminatorias. En adelante, el equipo de Gareca solo supo de derrotas.

Ante Colombia, Perú también sufrió la expulsión de Miguel Trauco, por una doble amonestación. luego de una polémica falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. La baja del ‘Genio’ dejará lugar a Marcos López, del San Jose Earthquakes de la MLS.

Además de la inclusión de López, también se espera que el entrenador haga otras variantes. Por ejemplo, Gianluca Lapadula comandará el ataque en reemplazo de Paolo Guerrero, mientras que Sergio Peña asumirá la conducción, para que Luis Advíncula vuelva a ser lateral derecho. Ese movimiento mandará a la banca a Aldo Corzo.