Renato Tapia expresó su molestia por las condiciones del lugar asignado para el trabajo de la selección peruana. (Foto: Instagram)
Renato Tapia expresó su molestia por las condiciones del lugar asignado para el trabajo de la selección peruana. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Indignación en la interna de la selección en la víspera del Perú vs. Ecuador. Este martes, Renato Tapia compartió una fotografía en la que muestra las condiciones en las que tuvo que prepararse el equipo comandado por Ricardo Gareca luego de entrenar con miras al compromiso por la cuarta jornada de la Copa América.

La delegación de la Blanquirroja tuvo que acomodarse en unas sillas de plástico de color blanco en lo que forma parte de un vestuario al aire libre, totalmente improvisado, en las instalaciones del Centro del Club Atlético Goianiense. En ese espacio, los jugadores del combinado patrio se cambiaron las prendas y frente a la presencia de los periodistas nacionales y extranjeros.

Por esa razón, Renato Tapia compartió la imagen mediante las redes sociales y agregó un mensaje en el que exige “respeto” por tratarse de una selección nacional en un torneo tan importante como la Copa América: “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos… un poquito más de respeto”, expresó el mediocampista.

Renato Tapia protestó por las condiciones previo al entrenamiento de la selección peruana. (Foto: Instagram)
Renato Tapia protestó por las condiciones previo al entrenamiento de la selección peruana. (Foto: Instagram)

De esa manera, en medio de un contexto incómodo, el equipo comandado por el ‘Tigre’ Gareca concluyó las labores para medirse este miércoles 23 de junio desde las 4 de la tarde (horario peruano) a la ‘Tricolor’ en el choque correspondiente a la cuarta fecha de la competición continental.

La Bicolor descanso en la jornada inicial del certamen y luego entró en acción en la fecha dos contra el anfitrión Brasil, combinado contra el que cayó 4-0. Enseguida, la selección peruana logró recuperarse el pasado domingo ante Colombia, a la que derrotó por 2-1 con gol de Sergio Peña y autogol de Yerry Mina.

Gareca hablará antes del partido

Este martes desde las 3 de la tarde, el entrenador de la Blanquirroja se dirigirá a los medios de comunicación para refrescar la información con miras al choque ante Ecuador. El DT de la escuadra nacional debería comentar la situación de Gianluca Lapadula, quien terminó con un golpe en el tobillo tras medirse a los ‘cafeteros’.