Perú sumó cuatro puntos tras el 2-2 ante Ecuador por Copa América. (Foto: AFP)
Perú sumó cuatro puntos tras el 2-2 ante Ecuador por Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Perú puso un pie y medio en los cuartos de final de la Copa América 2021 luego de empatar 2-2 con Ecuador en Goiania. El equipo de Ricardo Gareca suma cuatro puntos y deberá sacar, por lo menos, un empate en la última jornada para acceder a la siguiente fase.

Tras el partido, el entrenador de la blanquirroja conversó con la prensa y aplaudió la gran reacción que tuvo el equipo para poder empatar el encuentro luego de estar 2-0 abajo en el marcador.

Gareca inició dejando claro que en el primer tiempo fueron claramente superados. “Hubo una gran reacción de los muchachos. Nos acomodamos mejor en el partido y pudimos empatarlo. Fue muy difícil, muy duro”.

El argentino resaltó el desempeño de Ecuador. “Nos enfrentamos con un rival que, si bien es cierto, hace poco vimos por Eliminatorias, mantiene una intensidad importante. Creo que fue un tiempo para cada uno. También lo pudimos haber perdido, lo pudimos haber ganado”, explicó.

La explicación para estar abajo en el primer tiempo es que nos superaron. A veces nuestro rival tiene el control, a veces nosotros. Los muchachos dieron todo y la realidad es que ellos ejercieron una gran presión. Tuvieron sus chances y después nos acomodamos en el campo. No es fácil tener la reacción que tuvieron los muchachos”, agregó Gareca.

Gianluca Lapadula fue la gran estrella del partido, pero, tras ser cambiado, se le observó con hielo en el tobillo. “Está bien, tuvo alguna molestia en los últimos días por el trajín de los partidos, pero se portó bien”.

Santiago Ormeño sumó nuevamente minutos con la blanquirroja y se posiciona como la principal pieza de recambio de Gareca. “Está tratando de ponerse de la mejor manera. Se integra de a pocos a todo el grupo, conociendo a sus compañeros, se le está dando minutos para que se pueda ir adaptando”, explicó ‘El Tigre’.

A pesar de que las posibilidades son grandes, Ricardo explicó que Perú “no está clasificado”. “Nosotros tenemos que jugarnos la última posibilidad ante Venezuela”.

Sobre la Vinotinto, dijo: “Es una selección que ha tenido algunos inconvenientes y que los está sobrellevando muy bien en el torneo. Hay que tener cuidado. Entregan todo en el campo de juego y sabemos que va a ser un rival duro”.

Para finalizar, Gareca le envió un saludo a todo el pueblo peruano luego del duro sismo que vivió el pasado martes por la noche. “Esta reacción se lo quiero dedicar a la gente que lo ha pasado mal por el sismo que sucedió en Perú y esperamos una pronta recuperación a todos. Queremos dedicarle esta reacción de la selección a ellos, por lo menos espero que los haya puesto contentos de alguna manera”.

Perú terminará su participación en la fase de grupos de la Copa América este domingo ante Venezuela en el estadio Nacional de Brasilia. El encuentro está programado para las 16:00 (hora peruana).