Yoshimar Yotún destacó el trabajo de los delanteros convocados por Ricardo Gareca. (Foto: Agencias)
Yoshimar Yotún destacó el trabajo de los delanteros convocados por Ricardo Gareca. (Foto: Agencias)
Redacción EC

A pocas horas del duelo de Perú vs. Ecuador, Yoshimar Yotún se animó a dar declaraciones respecto a cómo veía a la Selección Peruana en la Copa América 2021, los objetivos de los dirigidos por Ricardo Gareca, lo que significó ser capitán del conjunto nacional y la ayuda que viene brindando cada jugador de la ‘Blanquirroja’, en especial, Gianluca Lapadula.

“(Gianluca) Lapadula ya está totalmente adaptado a nuestro estilo, a lo que el profe (Ricardo Gareca) quiere. (Alex) Valera también es un gran delantero igual que Santiago (Ormeño). Siempre trato de comunicarme con ellos para que la adaptación sea mucho más rápida”, afirmó Yotún en un diálogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El capitán de la ‘Bicolor’ consideró a ‘Lapagol’ como pieza importante y destacó su progreso dentro del equipo: “Lapadula es un jugador al que le gusta mucho ir a los espacios. Es un jugador que apoya muy bien de primera, es una parte de nuestro oxígeno. Tenemos la calidad de jugadores para ir a los espacios, para explotar lo que él quiere. Es un delantero muy inteligente que siempre busca estar donde él quiere”.

Yoshimar Yotún ha estado presente en cada Copa América en la que Ricardo Gareca fue el encargado de dirigir a Perú. El volante confirmó su meta dentro de la competencia de Conmebol, pero irán “paso a paso”.

“Siempre hay oportunidad para crecer y para ir mejorando. Nosotros queremos llegar a la final, pero vamos a ir paso a paso pq es un proceso bastante complicado. Nuestro objetivo es claro, primero pasar de fase. El equipo está mentalizado en lo que quiere”, aseguró ‘Yoshi’.

Los 100 partidos de Yotún

Una alegría inmensa, la verdad que cuando empecé a jugar fútbol, jamás imaginé jugar un partido por la Selección y ahora, han pasado muchos años, ya tengo 100. Es algo increíble que me llena de orgullo y, lo más importante, es que lo compartí con mis compañeros con una victoria”, consideró el volante de Cruz Azul.