Módulos Temas Día

Más en Selección

Perú vs. Holanda: entrenador Ronald Koeman aplica las enseñanzas de Johan Cruyff

El seleccionador holandés reconoció la influencia del reconocido ex futbolista en su faceta como entrenador

Ronald Koeman asumió la Selección de Holanda en febrero pasado (Foto: AFP).

Ronald Koeman asumió la selección de Holanda en febrero pasado. (Foto: AFP).

Ronald Koeman asumió la Selección de Holanda en febrero pasado (Foto: AFP).

La selección peruana será el último rival de Holanda antes de estrenarse en la Liga de Naciones de UEFA (contra Francia). Para Ronald Koeman, entrenador de la Naranja Mecánica, será clave el amistoso para saber cómo esta su equipo.

El DT tomó las riendas del equipo nacional con la idea de cambiar el chip a la nueva generación. Para conseguirlo, el técnico ha puesto en práctica todo lo que aprendió y vivió al lado de sus mejores maestros, uno de ello Johan Cruyff

EFE

(Foto: EFE)

Koeman reconoció que la influencia del ídolo del Barcelona ha sido importante a lo largo de su carrera como futbolista y jugador. De hecho, lo aplica en el campo con sus dirigidos y esos conceptos espera aplicarlos contra la selección peruana el jueves.

"Intentar dominar el partido, tener el balón en vez de correr atrás del mismo. Buscar jugadores en todas las posiciones, jugar desde atrás, marcar muchos goles en vez de defender la portería", indicó en 'Movistar Deportes'.

Luego de explicar la filosofía de Holanda para practicar el fútbol, Ronald Koeman recordó la anotación que hizo con los azulgranas ante la Sampdoria en la Copa de Europa de la temporada 1991-92, para la primera 'Orejona' de los catanales.

"El gol más importante lo hice en Wembley porque fue un día muy especial: la primera Copa de Europa para Barcelona. Todo el mundo recuerda esa fecha", añadió el ex defensor, quien explicó por que alcanzó tanto goles (217 en clubes) en su carrera pese a su posición.

"Cobré muchas faltas (tiros libres), tuve muchas horas de prácticas, jugué en equipos grandes, tuve compañeros muy buenos y también para jugar más a la ofensiva que a la defensiva. Así que aproveché todas mis cualidades", finalizó.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada