Módulos Temas Día

Más en Selección

Perú no sostuvo el rendimiento y cayó ante Holanda por fecha FIFA

Perú se adelantó en el marcador con gol de Pedro Aquino, pero un doblete de Memphis Depay le dio el triunfo a Holanda en la despedida de Wesley Sneijder

Perú se adelantó en el marcador con gol de Pedro Aquino, pero un doblete de Memphis Depay le dio el triunfo a Holanda en la despedida de Wesley Sneijder

Perú se adelantó en el marcador con gol de Pedro Aquino, pero un doblete de Memphis Depay le dio el triunfo a Holanda en la despedida de Wesley Sneijder. (Foto: Twitter)

Perú no logró resistir ante Holanda y sucumbió a dos goles de Memphis Depay a pesar de que se adelantó en el marcador con un tanto de Pedro Aquino, en un partido que significó la despedida de Wesley Sneijder como jugador de la 'naranja mecánica'.

Perú consiguió plantarle cara a los holandeses, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo sus posibilidades con algunos rápidos contraataques, pero no fue capaz de resistir el empuje de los hombres de Koeman en la segunda parte.

Holanda, a pesar de la victoria, tendrá que mejorar mucho de aquí al domingo si quiere tener posibilidades ante Francia.

Resumen del partido

Perú no sostuvo el rendimiento y cayó ante Holanda por fecha FIFA. (Video: YouTube)

Perú no sostuvo el rendimiento y cayó ante Holanda por fecha FIFA. (Video: YouTube)

Los de naranja salieron totalmente dormidos y su defensa de tres, imprecisa y descoordinada, fue incapaz de parar los rápidos ataques de Perú, que se lanzó a por el partido desde el minuto uno.

El ímpetu de los latinoamericanos no pareció despertar en un primer momento a los de Koeman, que vio desde el banquillo cómo los peruanos sorteaban su defensa con relativa facilidad.

La primera oportunidad clara de la selección Rojiblanca dejó al portero neerlandés a merced de Yotún, pero el delantero erró con un disparo raso que se fue demasiado a la derecha.

El tanto de Perú llegó pronto, en el minuto 12, cuando Aquino cabeceó por la escuadra un preciso centro de Christian Cueva e hizo inútil la estirada del portero holandés.

El tanto supuso un jarro de agua fría para la hinchada holandesa, pues durante buena parte del primer tiempo fue la afición peruana la que se hizo notar más en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam.

La 'naranja mecánica' lo intentó especialmente con balones colgados al área por Sneijder, pero sin la mordiente necesaria para inquietar a Gallese, que apenas tuvo que intervenir en la primera fase del partido.

La afición holandesa, que enmudeció con el gol de Perú, se activó más tarde para pitar las pérdidas de tiempo de Gallese, cuyos retrasos a la hora de sacar de puerta le costaron una tarjeta amarilla en el minuto 40.

La segunda parte fue una historia totalmente diferente y comenzó con una Holanda mucho más fluida gracias a los cambios de Koeman, que en el descanso introdujo a Davy Propper y Frenkie de Jong.

Aunque las primeras oportunidades vinieron de las botas de Aquino, el combinado peruano se diluyó en el campo con el avance de los minutos y pareció empequeñecerse ante una Holanda que llegaba cada vez con más mordiente.

Los hombres de Gareca apenas fueron capaces de mantener la pelota y la perdían rápidamente en favor de los holandeses.

En el primero de Holanda, Depay 'fusiló' a Gallese con la zurda gracias a un disparo que se coló por su palo izquierdo, mientras que en el segundo aprovechó un rechace tras un tiro de Promes.

No obstante, el momento más emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo.

Así alinearon:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Loyola; Cueva, Farfán

Holanda: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, Strootman, Tete, Babel; Vormer, Sneijder, Memphis

Perú vs. Holanda: Minuto a Minuto EN VIVO ONLINE


PREVIA

Sin su máximo artillero, Paolo Guerrero, Perú medirá fuerzas con Holanda en un choque que servirá para despedir al veterano volante 'tulipán' Wesley Sneijder. Tras llevar al cuadro inca a Rusia-2018, Ricardo Gareca pretende iniciar con el pie derecho su segunda etapa con Perú ante la 'Naranja Mecánica', gran ausente del reciente Mundial.

Selección peruana

Esta es la nueva camiseta de la selección peruana. (Video: YouTube)

"Lo importante es presentarnos en cada partido como si fuera la primera vez. No tenemos techo", dijo el 'Tigre' Gareca, cuyos pupilos tendrán un segundo fogueo tres días después frente a Alemania.

El 'Tigre' enviará al campo un equipo liderado por los delanteros Jefferson Farfán y André Carrillo, a quienes se sumarán el volante Christian Cueva, el defensa Miguel Araujo y el volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, un debutante en la selección.

Gareca no contará en estos partidos con Guerrero, quien después del Mundial de Rusia reinició una suspensión por dopaje hasta abril de 2019.

"Nosotros ya sufrimos la ausencia de Paolo en momentos claves (en el repechaje a Rusia ante Nueva Zelanda) y siempre hemos dado respuesta", expresó el argentino, al asegurar que sus jugadores podrán superar la ausencia del goleador, que acaba de fichar por el Inter de Porto Alegre.

Perú jugó en Rusia 2018 su primer Mundial en 36 años, desde España-1982. El 'Tigre' le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival y las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

El equipo inca se enfrentará por cuarta vez en la historia a la selección holandesa. El último antecedente fue en 1998, cuando los europeos ganaron 2-0 en Eindhoven.

Perú vs. Holanda: posibles alineaciones

Holanda: Jeroen Zoet - Stefan de Vrij, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Patrick van Aanholt - Daryl Janmaat, Davy Propper, Kevin Strootman, Donny van de Beek, Quincy Promes - Memphis Depay. DT Ronald Koeman.

Perú: Pedro Gallese - Johan Madrid, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco - Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva - André Carrillo, Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada