Los hinchas peruanos en Nueva Zelanda alentarán a Perú este viernes
Pedro Canelo

A Javier Egúsquiza, compatriota que vive hace 25 años en Nueva Zelanda, le gana el entusiasmo y se proyecta a decir que veinte mil estarán alentando este viernes antes los 'All Whites' en Wellington. Difícil alcanzar esa cifra, lo que sí es cierto es que el número de compatriotas en tierras neozelandesas crecerá más de lo previsto.

Los primeros alcances sobre cuántos peruanos estarían en Welligton tenían que ver por los registros de viajes programados y visas solicitadas desde Lima. Sin embargo, los peruanos que están llegando a Auckland provienen de todas partes del mundo.

La zona para peruanos en el Westpac Stadium sería de máximo dos mil espectadores y eso sería insuficiente para los casi cuatro mil compatriotas que llegarán para ver el partido.

"Lo que pasa es que no será necesario que dividan tanto a las tribunas porque aquí no hay barras bravas. Será más tranquilo", explica Elmer Soto, otro peruano residente en Nueva Zelanda desde hace más de dos décadas.

Veremos cómo se reordenan los ingresos y tribunas para que más peruanos ingresen al Westpac Stadium. Lo que está garantizado es un solo aliento. Como siempre, como debe ser.

Contenido sugerido

Contenido GEC