Perú vs. Nueva Zelanda: Farfán y la opción de ser el '9'. (Foto: FPF)
Perú vs. Nueva Zelanda: Farfán y la opción de ser el '9'. (Foto: FPF)
Pedro Canelo

PEDRO CANELO
Enviado Especial

No es la primera vez que aparece como una opción para reemplazar a Paolo Guerrero. Cuando se había acordado su retorno a la selección nacional a mediados de año, uno de los motivos es poderlo utilizar como '9' en caso el 'Depredador' no pueda estar. Para el encuentro ante Bolivia, en agosto, Farfán era uno de los que disputaba esa plaza con Raúl Ruidíaz; sin embargo, sus actuaciones en Rusia desempeñándose en otra posición (carrilero por derecha) lo alejaron de ser el punta y, por eso, ante los altiplánicos se desempeñó como extremo. Ante Nueva Zelanda, este viernes, podría tener esa revancha como carta de gol.

Las variables se han unido para que Farfán avance unos metros en la preferencia de Gareca como posible '9' ante los 'All Whites'. Con Paolo Guerrero suspendido, lo de Jefferson se afianza además porque ahora en el Lokomotiv ya está siendo utilizado como '9'. En la última semana, previa a que se una al grupo de la selección, jugó dos partidos en esa posición y convirtió dos goles en menos de cuatro días. Los números y el momento también lo respaldan.

Este repechaje mundialista no solo exige rendimientos físicos sino también jerarquía. Y eso tiene Jefferson Farfán, acostumbrado a desempeñarse por casi 15 años en diferentes climas, escenarios y enfrentando a defensores de características similares a los neozelandeses. Lo único que faltaría para firmar su titularidad es verlo en las prácticas. Hoy, al finalizar el día en Lima, podremos tener más certezas sobre cómo se han movido las preferencias de Gareca al tener al grupo completo en Auckland.

Hubo un temor acerca de ver a Farfán trabajando aparte ayer, en la primera práctica de la selección en el QBE Stadium de Auckland. Pero desde la dirigencia de la FPF nos confirmaron que solo fueron medidas preventivas post viaje con él, Renato Tapia y André Carrillo. Salvo el caso de Miguel Araujo, todos los demás integrantes del plantel aquí en Auckland están aptos para actuar para el cuadro de Oceanía.

Contenido sugerido

Contenido GEC