Ricardo Gareca quiere varios días de trabajo con la selección en Nueva Zelanda. (Foto: AP)
Ricardo Gareca quiere varios días de trabajo con la selección en Nueva Zelanda. (Foto: AP)
Pedro Canelo

Son días de mucho trabajo y planificación en la Videna de San Luis. Organizar la logística para el viaje a se ha convertido en una tarea difícil que aún no tiene conclusión. Para hoy, quizá, se puede conocer sobre los planes concretos antes de la travesía en Wellington. El técnico de la , Ricardo Gareca, ha pedido un mínimo de cuatro y hasta cinco días de entrenamientos con el plantel antes de enfrentar a los ‘All Whites’. Y ese lógico deseo es lo primero que esta federación desea atender.

El gerente de la FPF, Antonio García Pye, y el preparador físico Néstor Bonillo se reunieron ayer con Dan Farrow, gerente de Competiciones de la NZF. Fue posible que la delegación peruana en Wellington conozca las instalaciones y cancha del Westpac Stadium y también para que se establezcan las distancias entre posibles hospedajes y canchas de entrenamiento.

Tanto Bonillo como García Pye han podido conocer detalles importantes como el clima otoñal en Nueva Zelanda, el viento que corre por las inmediaciones del estadio y los efectos de las 18 horas de diferencia que nos lleva este país de Oceanía.

Dos asuntos son primordiales para cumplir el objetivo de Ricardo Gareca: tener a la mano los permisos de todos los jugadores que alternan en el extranjero y confirmar que el vuelo chárter saldrá con los días de anticipación requeridos.

De otro lado, Julio Segura, el médico de la selección, conversó con el programa “Barrio fútbol” y confirmó que Alberto Rodríguez, Renato Tapia y Paolo Hurtado podrían llegar sin inconvenientes al partido de ida ante Nueva Zelanda el 10 de noviembre. Aún faltan tres semanas para este decisivo play off; sin embargo, no se puede escapar un solo detalle. En la Videna lo saben y sus oficinas trabajarán horas extras. Hay motivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC