Perú vs. Nueva Zelanda: la novedad en la táctica de Gareca. (Foto: Agencias)
Perú vs. Nueva Zelanda: la novedad en la táctica de Gareca. (Foto: Agencias)
Pedro Canelo

Transcurren los días aquí en Auckland, el sol sigue acompañando con intensidad las mañanas y los vientos aparecen sobre todo después del mediodía. El equipo ya está aclimatado y adaptado al nuevo horario. La gran tarea ahora para es definir a su once titular de este viernes (de Perú) frente a los 'All Whites'. Una novedad principal podría ser la inclusión de dos hombres de puntas: Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. Aunque esto, más que una opción para el arranque podría ser una variante en caso el encuentro ante Nueva Zelanda se cierre y no llegue el gol temprano.

Se cumple el tercer día de la selección en Nueva Zelanda y Jefferson Farfán ha sacado algunos metros de ventaja como opción para reemplazar a Paolo Guerrero. ¿Y entonces por qué jugador podría ingresar Ruidíaz si es requerido con el transcurrir de los minutos en Wellington? En estas últimas prácticas en Auckland, Ricardo Gareca hizo el siguiente cambio: sacó a Yoshimar Yotún, retrocedió a Edison Flores e hizo ingresar a la 'Pulga'. Una propuesta más ofensiva si crecen las urgencias para romper el cero.

Más allá de esta idea que ha aparecido en el comando técnico de la selección nacional, lo más cercano es que se mantenga el esquema inicial 4-2-3-1 con Farfán en lugar de Guerrero. El resto de titulares se mantendría en su lugar, al confirmarse que todos han dejado atrás lesiones y problemas físicos. Los cuidados son máximos para que todos puedan llegar. Cada práctica se ha dispuesto por la tarde de Nueva Zelanda (noches de Perú), precisamente para mantener la exigencia en ese horario y no sobrecargar el tema físico.

Hay buen ambiente dentro del plantel blanquirrojo. Este aislamiento está sirviendo como antídoto para disminuir presiones, malas noticias, y concentrarse solo en lo deportivo. "Es muy similar a lo que vivió el grupo en la Copa América Centenario", explicó anoche Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. Ricardo Gareca, por todo esto, tiene la calma para tomar la mejor decisión. Todo se irá dilucidando en las próximas horas, aunque lo de Farfán toma fuerza cada minuto que pasa aquí en el lejano Auckland.

Contenido sugerido

Contenido GEC