Selección peruana
Pedro Canelo

PEDRO CANELO
Enviado Especial


A las ocho de la noche recién comienza a oscurecerse esta ciudad neozelandesa. El Sol acompaña en Auckland; sin embargo, el ambiente no se calienta en ningún momento del día. Iluminados por muchas horas aunque con vientos fríos sobre todo por la tarde. Temperaturas entre 13 a 18 grados. Así se presenta el clima en esta localidad donde la selección se preparará desde hoy para el repechaje ante los 'All Whites'.

Auckland es una ciudad de primer mundo donde el tiempo corre y la gente se concentra al máximo en sus obligaciones laborales o estudiantiles. Pocos usan Whatsapp, la mayoría camina rápida mirando al frente sin distraerse en los teléfonos. Los abrigos son aún sutiles, a excepción de los días con lluvia. A pesar del vértigo de una sociedad que comienza a cerrar sus rutinas comerciales a las cinco de la tarde, Perú encontrará paz por estas tierras de Oceanía. Hostilidad cero (por ahora).

Aunque los vientos no tienen la misma intensidad que en Wellington (a 700 kilómetros de aquí), de todos modos servirá para ir ensayando fútbol con el horario modificado. Como bien comentaron algunos deportistas y médicos, es clave que los futbolistas hayan llegado cómodos y descansando a Auckland. Todos serán evaluados hoy por el comando técnico del profesor Ricardo Gareca y solo quienes estén al cien por ciento, y sin problemas de 'jet lag', arrancarán con las jornadas de entrenamiento.

Dentro de las comodidades que podrá disfrutar la selección peruana, podemos encontrar su concentración en el lujoso hotel Crowne Plaza, ubicado en el centro financiero de Auckland, a solo tres cuadras del Sky Tower, uno de los atractivos turísticos de esta ciudad neozelandesa. Las habitaciones en el mencionado hotel no bajan de los 400 dólares para el público en general.

Cuando Ricardo Gareca decide viajar con anticipación a otro país son básicamente por dos razones: búsqueda de tranquilidad para trabajar y aclimatación. Ambas motivaciones se cumplirán en la cosmopolita Auckland. Hay población multirracial aquí. Todos han sido recibidos con los brazos abiertos. Esperemos que con la blanquirroja pase lo mismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC