Christian Cueva tuvo que deterse al ingreso del hotel para firmar autógrafos a los hinchos. (Foto: Daniel Apuy / Enviado especial)
Christian Cueva tuvo que deterse al ingreso del hotel para firmar autógrafos a los hinchos. (Foto: Daniel Apuy / Enviado especial)
Christian Cruz Valdivia

Durante una semana la calle Frederic Mompou se ha convertido en esa esquina del barrio donde se juntaban con los amigos de toda la vida, en esa vereda donde conversaban con los vecinos o la sala de la casa por donde desfilaban, por la TV, los ídolos de siempre. Así lo están viviendo los peruanos que radican en Barcelona a las afueras del hotel Hesperia Sant Just: la es el vínculo más cercano que tienen con la vida que tuvieron en territorio nacional.

MIRA: Las barras que acompañan a la selección en Barcelona y se preparan para volar hasta Doha

Por eso, en el máximo de la emoción, ayer rompieron filas, burlaron la seguridad y fueron en busca de los referentes. Cueva y Carrillo tuvieron que ‘soportar’ tanto cariño y devolverlo con la clásica firma de autógrafos y fotos requeridas. Así se vive fuera del país cuando la Blanquirroja llega.

Es la historia de cada peruano que está apostado a las afueras del hotel y en el campo de San Cugat. Por eso frente a las cámaras no faltan los saludos para la ciudad en la que nacieron, para el familiar que lo ve desde un punto del país, para los amigos que aún recuerda.

Y hoy la escena será más explosiva. Las distintas barras se han organizado para regalarle al plantel un nuevo banderazo. Con diversos puntos de concentración para llegar a las 7 p.m. local (mediodía del Perú) al hotel de la Bicolor y mostrar todo su apoyo. Serán unas 4 mil personas las que acudan a mostrar su amor por los colores patrios.

Mientras, se espera que para mañana digan presente unas 30 mil personas en el RCDE Stadium (cancha del Espanyol), donde Perú jugará el amistoso con Nueva Zelanda.

—Al campo—

Del lado deportivo, en la Bicolor no hay demasiadas novedades. Luis Advíncula y Renato Tapia siguen haciendo trabajos diferenciados, por lo que verlos mañana ante los oceánicos es casi imposible. Por eso están listos Aldo Corzo y Pedro Aquino para tomar sus lugares.

Ayer el cuadro nacional completó su quinto entrenamiento en Sant Cugat y para este sábado cambió de lugar al mismo RCDE Stadiun para hacer el reconocimiento del campo respectivo.

Además, se pudo confirmar que el lunes la Bicolor sostendrá un duelo en Sant Cugat con la Sub 20 del Espanyol para darle ritmo a los jugadores que no enfrenten a Nueva Zelanda.

Así, la Bicolor va quedando a punto para el esperado repechaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC