Carlos Zambrano fue amonestado tras la dura falta contra Miguel Almirón. (Captura: Conmebol)
Carlos Zambrano fue amonestado tras la dura falta contra Miguel Almirón. (Captura: Conmebol)
Redacción EC

La dura entrada de Carlos Zambrano contra Miguel Almirón en el Perú-Paraguay causó polémica, luego de la decisión del árbitro Néstor Pitana de sacarle la tarjeta amarilla y no expulsarlo, como muchos señalaban. Dos días después de la controversial jugada, la difundió un video del diálogo del juez principal con los miembros del VAR, por aquella acción.

CONSULTA AQUÍ | Eliminatorias Qatar 2022: tabla de posiciones, resultados y fixture de la jornada 2

“Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego”, señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol, en una publicación, en la que se incluye otras acciones de otros partidos.

Yendo a la falta de Carlos Zambrano, de acuerdo a las imágenes, se escucha que el árbitro VAR, el uruguayo Daniel Fedorczuk, le pregunta a Pitana qué vio en la cancha.

ENTÉRATE AQUÍ | ¿Cuándo se jugará el partido Perú vs Brasil por la fecha 2 de las eliminatorias?

Va a la pelota abajo y más que nada no sé si va un golpe directo al rostro. Pero se fue un codo a la altura del cuello, más o menos. Cuando se le viene el jugador encima, pone el codo, por eso, para mí, ese golpe lo veo como una amarilla", dice el argentino.

MIRA AQUÍ | Gianluca Lapadula y la publicación sobre su origen peruano que causó revuelo en redes sociales

En respuesta, Fedorczuk corrobora: “Eso es lo que se ve también acá en televisión. Quedamos con amarilla, entonces”. Es ahí en donde Pitana pone punto final al debate y decide continuar el juego.

La selección peruana empató 2-2 con Paraguay, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. André Carrillo firmó los goles de la ‘Blanquirroja’, mientras que Ángel Romero se encargó de las anotaciones de los guaraníes.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Cueva se sometió a resonancia y podría estar ausente en enfrentamiento ante Brasil
Christian Cueva arrancó como titular en el primer partido de las eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, una molestia en el muslo derecho no permitió que acabara


TE PUEDE INTERESAR