El presidente de la República Peruana felicitó a la 'Blanquirroja'. (Foto: Agencias)
El presidente de la República Peruana felicitó a la 'Blanquirroja'. (Foto: Agencias)
Redacción EC

No dudo en compartir la felicidad de la Selección Peruana, el presidente de la República, Francisco Sagasti decidió saludar y felicitar a la ‘Blanquirroja’ por el logro obtenido en la Copa América 2021. Los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran en semifinales, lo que significa que ya forman parte de las cuatro mejores selecciones de Sudamérica.

“¡Felicitaciones, muchachos! Este triunfo alegra a todo el Perú. Continuemos trabajando con esfuerzo, pundonor, compromiso y unión, para ser capaces de lograr los objetivos. ¡Arriba Perú!”, fueron las palabras que escribió Francisco Sagasti en su cuenta oficial de Twitter. Cabe destacar que es el último mes que ocupará el sillón presidencial, debido al cambio de gobierno correspondiente a las nuevas elecciones.

(Foto: captura de pantalla - Twitter)
(Foto: captura de pantalla - Twitter)

Fue un encuentro vibrante y con conflictos desde que comenzó. Con goles, incidencias, expulsados y tanda de penales, la ‘Blanquirroja’ consiguió salir airosa y triunfante en el choque con Paraguay y, ahora, jugará contra el anfitrión Brasil el partido de semifinales de la Copa América 2021.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay, pero Gianluca Lapadula anotó un doblete para poner por delante al conjunto nacional. Durante el segundo tiempo, a los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay, por lo que se definió el encuentro en la tanda de penaltis.

Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos, tras los fallos de Santiago Ormeño y Christian Cueva, pero con un excelente tiro de Yoshimar Yotún.