El minuto de silencio en el defensores del Chaco en el Perú vs. Paraguay. (Fuente: América TV)
Redacción EC

se enfrentan en el por la jornada 1 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca sueñan con sumar tres puntos en un contexto complicado para ambos equipos por el Covid-19. En la previa del encuentro, ambos equipos guardaron silencio por las víctimas de la pandemia.

MIRA: Perú igualó 2-2 ante Paraguay con doblete de André Carrillo
SIGUE AQUÍ: Eliminatorias Qatar 2022 EN VIVO: tabla de posiciones, resultados y fixture del torneo

El árbitro Néstor Pitana hizo sonar su silbato para que los futbolistas se queden quietos y realicen el gesto mostrando respeto a todos aquellos que perdieron la vida en todos estos meses.

A diferencia de la mayoría de los países de la región, Paraguay va ingresando a la denominada Fase 5, que ha permitido la reactivación de casi todos los sectores económicos en el país.

Las cifras respaldan las decisiones del Gobierno. Según datos del Ministerio de Salud de Paraguay, el primer caso de coronavirus se registró el pasado 7 de marzo y, hasta el martes 7 de octubre, el número de contagios ascendió a los 45,647 positivos y 966 fallecidos.

Así llega Perú

Desde el lunes 28 de setiembre la Selección Peruana inició sus actividades de cara la fecha doble para los duelos ante Paraguay (08/10) y Brasil (13/10). En primera instancia se trabajó con un grupo reducido, conformado en su totalidad por jugadores del torneo local y Jefferson Farfán, quien hace semanas lleva entrenando en la Videna.

Una semana después de completó la nómina de futbolistas, aunque con varias bajas, algunas por lesión y otras por no obtener el permiso de sus respectivos clubes. El primer grupo lo conforman Nilson Loyola y Raziel García. Mientras que los jugadores que no pudieron viajar son Yordy Reyna, Edison Flores y Alexander Callens.

Este martes Ricardo Gareca confirmó que Aldair Rodríguez no viajará a Paraguay, pero que espera tenerlo en condiciones óptimas para el choque ante Brasil. Asimismo, confirmó que Jefferson Farfán, no entrenó algunos días, llegará bien para el arranque del proceso eliminatorio.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United