Perú vs. Paraguay: así vimos a Yordy Reyna ante los guaraníes
Perú vs. Paraguay: así vimos a Yordy Reyna ante los guaraníes
Redacción EC

Lo que pudieron lograr André Carrillo y Paolo Hurtado, lo pudo realizar en tan solo algunos minutos de juego del segundo tiempo: conectarse con . No fue un encuentro superlativo del delantero del Grodig de Austria, pero sí fueron 45 minutos más que aceptables, sobre todo después de su regreso de más de un año a la selección peruana, entonces dirigida por Sergio Markarián en Eliminatorias para Brasil 2014.

Yordy fue pícaro, astuto y peleó cada balón que pudo ante la selección paraguayo. En tan solo siete minutos que estuvo en el campo, Reyna estuvo en dos contras de la bicolor, que luego fueron desaprovechadas por sus compañeros. Primero recibió bien un pase largo, tocó con un compañero para luego correr, pero la asistencia que le dieron no fue la mejor, aunque después de ello ganó un lateral para la selección de Bengoechea en la banda derecha.

Minutos después recuperó un balón en el medio campo para abrir con André Carrillo, quien en una mala noche de centros, salvo el gol a Guerrero, mandó un pase imposible para cualquier atacante de la blanquirroja. Y, quizás, lo mejor de Reyna se dio a los 67 minutos, cuando abrió a la izquierda, realizó un movimiento en el momento que Paolo lo vio, pero un defensa paraguayo estuvo ahí para imponer su presencia en la zaga rival.

La última jugada que tuvo con Guerrero fue cuatro minutos después cuando lo asistió de cabeza, Paolo aguantó en el área para ceder al ingresado Josimar Atoche, quien remató a fuera del arco de Justo Villar. La noche de ayer le tocó ser extremo izquierdo a Yordy Reyna y delantero en los minutos finales cuando Guerrero salió por Juan Manuel Vargas. En el papel, no fue un mal partido para ex delantero de Alianza Lima. A diferencia de otros jugadores, el sí estuvo en varias jugadas en el segundo tiempo y, en especial, la selección tuvo más movimiento a diferencia de unos 45 minutos donde Guerrero estuvo la mayor parte del tiempo solo.

Fueron 45 minutos de Yordy en la ciudad de Luque, el martes podría vérselo más tiempo. Eso solo lo decidirá Bengoechea con el pasar de los días.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué dijo tras la derrota de ante en Luque? ► — DT El Comercio (@DTElComercio)