Perú cayó por primera vez en el Sudamericano Sub 20. La Blanquirroja sucumbió ante un aguerrido Paraguay, por la tercera jornada del certamen internacional que se lleva a cabo en Chile. (Foto: FPF)
Perú cayó por primera vez en el Sudamericano Sub 20. La Blanquirroja sucumbió ante un aguerrido Paraguay, por la tercera jornada del certamen internacional que se lleva a cabo en Chile. (Foto: FPF)
Redacción DT

Paraguay derrotó 1-0 a Perú en duelo válido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 y respira aliviado, en una serie que tiene a Ecuador en la cima y a Argentina como colista.

El volante Braian Ojeda marcó a los 52' minutos el gol del primer triunfo guaraní en el torneo.

Oslimg Mora intenta pegarle a la pelota ante la presencia del bloque guaraní. (Foto: FPF)
Oslimg Mora intenta pegarle a la pelota ante la presencia del bloque guaraní. (Foto: FPF)

Tras una retumbante victoria ante Uruguay -campeón defensor- los peruanos dirigidos por Daniel Ahmed fueron anulados en ataque y puestos a prueba en la retaguardia.

A los 32' minutos, Antonio Marín tuvo una clara oportunidad de anotar pero el arquero ecuatoriano Emile Franco le ahogó el grito de gol con una buena atajada.

También Fernando Romero estuvo cerca de abrir el marcador para los guaraníes, pero su disparo salió mordido y facilitó la intervención de Franco, que terminó el primer tiempo como mejor figura de su equipo.

En el complemento llegó el premio para Paraguay con un tiro espectacular desde fuera del área de Ojeda que se transformó en el 1-0.

► 

► 

El gol tranquilizó a los paraguayos, dirigidos por Gustavo Morínigo, e imprimió urgencia a un equipo peruano por momentos poco intenso.

Una falta al volante Jairo Concha le dio a los incaicos la posibilidad de acercarse al arco defendido por Diego Huesca, pero la jugada quedó en la nada. Al igual que los tibios e imprecisos embates que los peruanos ensayaron en los minutos finales.

Con el triunfo, Paraguay suma 4 puntos y se ubica segundo a dos unidades de Ecuador, que a primera hora venció a Argentina.

Uruguay y Perú, con tres unidades, y la albiceleste, con un punto, completan las posiciones del grupo.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El  será importante para definir el futuro de ambos equipos en el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Sudamericano Sub 20.

Sin convencer en el juego mostrado durante los 90 minutos, la selección peruana debutó con el pie derecho, luego de derrotar a Uruguay por 1-0 en el Sudamericano Sub 20, torneo que se juega en Chile.

► 

► 

Perú vs. Paraguay: horarios del partido

Perú 5:30 p.m.
Ecuador 5:30 p.m.
Colombia 5:30 p.m.
Bolivia 6:30 p.m.
Venezuela 6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m.
Chile 7:30 p.m.
Uruguay 7:30 p.m.
Paraguay 7:30 p.m.
Brasil 8:30 p.m.

Después de conseguir la victoria en el estreno, gracias a la anotación conseguida por Fernando Pacheco desde el punto de penal, el combinado dirigido por Daniel Ahmed descansó en la segunda jornada.

El entrenador argentino aprovechó ese tiempo para trabajar la estrategia que empleará frente a Paraguay y, de paso, recuperar a Jairo Concha (llegó con molestias musculares a Chile) y otros golpeados tras el juego frente a los 'charrúas'.

El mediocampista de la San Martín tiene grandes opciones de meterse en el once de la selección peruana en lugar de Jesús Petrell. Sin embargo, la inclusión del volante no sería la única variante.

Ahmed haría otro cambio en la ofensiva. El estratega argentino pondría desde el inicio a Christopher Olivares como reemplazante de Sebastián Gonzáles, quien arrancó desde el primer minutos frente a los uruguayos.

Por otro lado, Paraguay necesita una victoria para tentar una clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El cuadro 'albirrojo' solo ha sumado un puntos de los seis que disputó en el certamen.

El conjunto dirigido por Pedro Sarabia alcanzó un empate contra el debutante Argentina en la jornada pasada (1-1). El debut fue más complicado para los 'guaraníes', pues perdieron frente al líder Venezuela (3-0).

Perú vs. Paraguay: posibles alineaciones

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Carlos Huerto, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora, Walter Tandazo, Jairo Concha, Martín Távara, Marcos López; y Christopher Olivares.

Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Marcelino Ñamandú, Lucas Sanabria, Antonio Galeano; Rodrigo Ruiz y Fernando Romero.

Contenido sugerido

Contenido GEC