Perú vs. Uruguay: bicolor cayó 3-1 en el Sudamericano Sub 20
Perú vs. Uruguay: bicolor cayó 3-1 en el Sudamericano Sub 20
Redacción EC

La no pudo recuperar el paso en el . Cayó ante Uruguay, anfitrión del torneo. El equipo de Víctor Rivera necesitaba sumar para seguir con chances para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda, pero hoy sumó su segunda derrota en el hexagonal final del torneo. Perú cayó 3-1 ante Uruguay.

Los goles uruguayos llegaron a través de Franco Acosta a los 28', y luego aumentó Pereiro en el segundo tiempo (56'). Minutos después, Ugarriza se encontró con la pelota y con golpe de cabeza venció el arco celeste. Finalmente, y ante reclamos de fuera de juego, Arambarri puso cifras definitivas.

El próximo rival de la selección peruana Sub 20 será Colombia, equipo que hoy empató 1-1 ante Argentina. El partido frente a los cafeteros se jugará este domingo a las 2:50 p.m. (hora peruana). Será televisado por América TV.


ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO


INCIDENCIAS MÁS IMPORTANTES DEL PARTIDO

78' Gol de Uruguay: anota el 3-1 a través de Arambarri.

67' Gol de Perú: descontó con golpe de cabeza de Ugarriza.

64' El arquero Grados manotea la pelota y evita la tercera caída.

56' Gol de Uruguay: Pereiro marca el 2-0 para Uruguay luego de una pobre y frágil defensa peruana.


40' Perú no ha logrado una clara ocasión de gol en lo que va del partido.

30' Remate directo de Peña al arco uruguayo. Detiene el golero Guruceaga.

28' Gol de Uruguay: Franco Acosta marcó el primer gol del partido.

15' Cabezazo de Lemos que mete miedo, pero pasa lejos del arco peruano.

11'. Primer riesgo sobre el arco peruano. Intervino bien el arquero Grados.

La selección peruana Sub 20 inició las acciones con:

Perú: 1 Grados, 16 Perleche, 3 Bernaola, 4 Ramos, 13 Zurek, 20 Páucar, 14 Aquino, 7 Canales, 10 Peña, 22 Carranza, 9 Succar.

Uruguay: 12 Guruceaga, 21 Cotugno, 4 Lemos, 19 Cabaco, 22 Suárez, 5 Nández, 8 Arambarri, 7 Castro, 10 Pereiro, 20 Amaral, 11 Acosta.

  

 

Para el duelo de Perú ante Uruguay, que viene de igualar 0-0 contra Brasil, el 'Chino' Rivera realizará variantes en la oncena titular que perdió contra Argentina en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Enmanuel Páucar ingesará por Renzo Garcés, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro cambio será la vuelta de Sergio Peña en la oncena titular. El volante del Granada retornará al mediocampo de la selección peruana Sub 20 tras cumplir una fecha de suspensión por amarillas. Además, el 'Chino' Rivera evalúa darle descanso a Cossio y Perleche, jugadores que han jugado todos los partidos del Sudamericano.

ASÍ FUE EL DEBUT DE LA SELECCIÓN PERUANA SUB 20


De esta manera, la selección peruana Sub 20 formaría con el siguiente once ante Uruguay: Prieto; Perleche (Rostaing), Bernaola, Abram, Cossio (Duclós); Aquino, Páucar, Peña, Carranza, Canales y Succar.

Frente a Uruguay, la selección peruana Sub 20 espera repetir el triunfo que consiguió en el Sudamericano de la categoría realizado en Arequipa en el 2011. En aquel partido, Perú se impuso con goles de Christian Cueva y Osnar Noronha. 

Con su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, la selección peruana se aseguró por lo menos un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. De quedar entre los cuatro primeros, la bicolor también clasificaría al Mundial de Nueva Zelanda. El primer y segundo puesto dan boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El campeón va directo mientras que el segundo juega un repechaje. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC