Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Perú vs. Uruguay: bicolor ganó 3-2 en el Hexagonal Final del Sudamericano, pero no clasificó al Mundial

La selección peruana logró una importante victoria en el último minuto ante Uruguay en la fecha fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17; sin embargo, el pase al Mundial Brasil 2019 no se pudo concretar.

Selección Peruana

La selección peruana está a punto de sellar su clasificación al Mundial 2019 ante Uruguay. Oscar Pinto anotó dos goles, mientras que Llontop marcó el tercero. (Foto: @SeleccionPeru)

(Foto: @SeleccionPeru)

Perú vs. Uruguay jugaron esta tarde por la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 en el Estadio Mayor de San Marcos. El partido fue ganado por la bicolor 3-2; sin embargo, la ansiada clasificación al Mundial Brasil 2019 no se pudo concretar.

A los 6 minutos, Douglas Arezo marcó el primero del encuentro. La primera tarjeta amarilla fue para el peruano Sebastián Cavero a los 22'. A los 27' Figueroa intentó cabecear un centro, pero no le pudo dar bien y se salvó el equipo contrario que a los 36 estuvo a punto de anotar el segundo cuando el balón pasó muy cerca del palo de Sandi.

A los 41 se cobra penal para Perú y el encargado de patearlo fue Óscar Pinto quien anotó el primero para la bicolor. 

Al cierre del primer tiempo, Perú asumió la iniciativa en los últimos minutos y estuvo a poco de anotar pero el arquero estuvo presente para ahogar el grito de gol.

A los 46' y recién iniciado el segundo tiempo, se registra una tremenda falta contra óscar Pinto y es penal para Perú. Tarjeta amarilla para Vicente Poggi. A los 47' Perú marca el segundo gol.

A los 73', Sandi realiza tremenda tapada ante un disparo uruguayo salvando así el arco peruano.

A los 85' Uruguay empata 2-2 con gol del 11. Juambeltz pateó un tiro libre al ángulo.

A los 93' llegó el tercer gol peruano. Llontop cabeceó y le dio el triunfo a Perú que se quedó a poco de clasificar al Mundial Brasil 2019 pues los resultados de los otros partidos no lo favorecieron. 

La selección peruana necesitaba que Ecuador no ganara por más de tres goles; sin embargo, el encuentro contra Argentina culminó 4-1 y muchos no dejan de comentar que la 'albiceleste' no hizo un mayor esfuerzo por anotar y así no ver perjudicado su primer puesto en el campeonato.

Perú formó con Massimo Sandi; José Racchumick, Yuriel Celi, Mathias Llontop, Sebastián Cavero; Alessandro Burlamaqui, Jeremi Escate, Nicolás Figueroa, Óscar Pinto, Carlos Montoya y Kluiverth Aguilar . Por su parte, Uruguay salió por la hazaña con Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Axel Prado, Ignacio Velázquez, Vicente Poggi; Santiago Cartagena, Matías Ocampo, Cristian Olivera, Matías Arezo, Juan Manuel Gutiérrez; Alejandro Garay.

LA PREVIA. Luego de empatar 1-1 con Ecuador en la penúltima jornada, los dirigidos por Carlos Silvestri mantienen con vida sus chances de lograr la clasificación al máximo torneo FIFA, ya que con el resultado se ubicaron en la quinta posición de la tabla con dos puntos, exactamente a otros dos más de su próximo rival que está, de momento, en el cuarto lugar.

Por esa razón que el duelo entre Perú y Uruguay estará plagado de emociones, pues ambas selecciones intentarán adueñarse por completo del cuarto casillero. Para clasificar, el ‘equipo de todos’ deberá vencer a los ‘charrúas’ y esperar a que Ecuador (6° con dos unidades) no pueda ganarle a una Argentina que ya está clasificada al Mundial tras haber conseguido 10 puntos en cuatro partidos del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

Si en caso la bicolor empata o pierde ante su rival de turno, se esfuma toda posibilidad de llegar al máximo torneo FIFA, pues solo le sirve la victoria. Además de la clasificación, el equipo peruano intentará conseguir su primer triunfo en esta instancia de la competición, pues por ahora solo ha registrado dos derrotas (ante Chile y Paraguay) y dos empates (ante Argentina y Ecuador).

Nada será sencillo, ya que Uruguay también saldrá a proponer en el campo de juego, teniendo la intención de quedarse con la ansiada victoria que los lleve al Mundial Brasil 2019 de la categoría.

En el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, los ‘charrúas’ han registrado, de momento, un empate (con Paraguay), dos derrotas (frente Argentina y Chile) y un triunfo (ante Ecuador), resultados que le han valido para llegar a los cuatro puntos en esta instancia.

Perú vs Uruguay

La selección peruana juega contra Uruguay por la clasificación al Mundial Brasil 2019. El partido corresponde a la quinta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

Composición

Perú vs. Uruguay: alineaciones posibles

Perú: Massimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Racchumick, Joao Montoya, Mathias Llontop, Alessandro Burlamaqui, Jeremi Escate, Yuriel Celi, Óscar Pinto, Sebastián Cavero; Nicolás Figueroa.

Uruguay: Lukas González; Enzo Siri, Axel Prado, Pedro Milans, Vicente Poggi; Braulio Guisolfo, Kevin Alaniz, Alexander Machado, Matías Ocampo; Maximiliano Juambeltz, Matías Arezo.

Horarios para ver el partido decisivo por el Sudamericano Sub 17

Perú 4:30 p.m.
Uruguay 6:30 p.m.
Ecuador 4:30 p.m.
Colombia 4:30 p.m.
Bolivia 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
Venezuela 5:30 p.m.
Argentina 6:30 p.m.
Chile 6:30 p.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada