Perú vs. Uruguay se miden en Talca por el Sudamericano Sub 20. (Foto:AFP)
Perú vs. Uruguay se miden en Talca por el Sudamericano Sub 20. (Foto:AFP)
Redacción DT

Con un gol de penal de Fernando Pacheco, Perú derrotó a Uruguay este viernes en el Estadio Fiscal de Talca, por el Sudamericano Sub 20 Chile 2019.

Perú sacó el máximo provecho de sus ocasiones para ganar 0-1, gracias a un penal, el partido que disputó hoy en Talca frente a Uruguay, vigente campeón, por la primera jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile.


▷ 

El tanto de la victoria, y único del encuentro, lo materializó Fernando Pacheco desde los once metros al comienzo de la segunda mitad pese a los frustrados intentos charrúas en el ataque durante los 90 minutos.

El partido arrancó con dominio uruguayo del balón y los jugadores celestes en busca de la portería de Emile Franco, que necesitó intervenir en alguna ocasión para alejar el peligro de su arco, una tónica que se repitió por la primera media hora de la cita.

Perú se centró en la contención y no tuvo una oportunidad clara hasta casi la llegada del descanso, pero la que tuvieron pudo servirles para ponerse por delante en el marcador de no haber sido por el larguero, que repelió la falta botada por Martín Távara desde la izquierda en el minuto 39.

Una acción que espoleó a los blanquirrojos, pero cuando comenzaron a venirse arriba llegó el medio tiempo y mandó a unos y a otros a vestuarios.

Perú vs. Uruguay: Fernando Pacheco anotó el 1-0 de penal tras falta a Marco López | VIDEO. (Foto: AFP)
Perú vs. Uruguay: Fernando Pacheco anotó el 1-0 de penal tras falta a Marco López | VIDEO. (Foto: AFP)

Todo cambió al cuarto de hora de la reanudación cuando el peruano Marcos López recibió una falta dentro del área y el árbitro pitó penalti, una pena máxima que transformó Pacheco, que acababa de entrar al campo, con su pierna derecha mandando el balón al centro de la portería cuando Renzo Rodríguez se venció a un lado.

El técnico de Uruguay realizó dos cambios en una vez para introducir aún más pólvora en el campo en busca del empate con Nicolás Schiappacasse y Juan Sanabria, y minutos después con la entrada de Agustín Dávila para reforzar la medular.

Los cambios supusieron meter más presión al área peruana, que pudo surtir efecto en el minuto 76 con un cabezazo a corta distancia de Darwin Núñez que pasó lamiendo el travesaño.

Pero por más que lo intentó Uruguay no pudo dar la vuelta al marcador y comenzó su andadura en el Sudamericano con una derrota en la defensa del título conseguido en la anterior edición de 2017 en Ecuador.

Con este resultado, Perú se une a Ecuador en lo alto de la clasificación del Grupo B y descansará la próxima fecha, mientras que los charrúas tendrán que vérselas con la Tri, que llegará a la cita tras golear 3-0 a Paraguay en el primer partido.

Perú vs. Uruguay: alineaciones

Perú vs. Uruguay: incidencias

Perú se verá las caras con Uruguay en el inicio del Sudamericano Sub 20, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría y tres boletos a los Juegos Panamericanos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que marcará el estreno de ambas selecciones.

Perú vs. Uruguay: horarios del partido

Ecuador - 5:30 p.m.
Perú - 5:30 p.m.
Colombia - 5:30 p.m.
México - 4:30 p.m.
Bolivia - 6:30 p.m.
Chile - 6:30 p.m.
Argentina - 6:30 p.m.
Uruguay - 6:30 p.m.
Paraguay - 6:30 p.m.
España - 11:30 p.m.

Al mando de Daniel Ahmed, la selección peruana empezará a luchar por el sueño de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo de la categoría. Al menos, de acuerdo a las palabras del entrenador argentina, hay confianza. 

"Tenemos una expectativa linda con el sueño de ir al Mundial de Polonia. Sabemos que es un Sudamericano con 10 selecciones muy buenas, pero Perú está preparado para enfrentar a cualquiera selección", afirmó Daniel Ahmed en la previa.

El entrenador argentino indicó que la idea es ir paso a paso en la competencia. "Sabemos que el sueño es Polonia, pero el primer paso de ese camino es Uruguay y debemos concentrarnos que lo que es Uruguay. A partir de ese paso, pensar en el segundo que es Paraguay y así sucesivamente", agregó.

Perú, liderado por Jairo Concha -en duda para el estreno en el Sudamericano Sub 20- y Marcos López, viene de ganar un cuadrangular en noviembre pasado en tierras venezolanas, en el que se midió con Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Uruguay, campeón del Sudamericano Sub 20 el 2017, buscará revalidar su título. Del total de la plantilla de los 'Charrúas', un tercio milita en clubes del extranjero, entre los que destacan Franco Israel (Juventus) y Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid).

"La idea es que sea un equipo dinámico, que mueva la pelota, que tenga profundidad y en el que también participemos todos en la recuperación de la pelota", indicó el entrenador Fabián Coito, en entrevista con Ovación Digital de su país.

Perú vs. Uruguay: probables alineaciones

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Nicolás Barrios, Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Alec Deneumostier, Bryan Velarde, Dylan Caro; Oslimg Mora, Walter Tandazo, Carlos Huerto, Jairo Concha; Marcos López y Sebastián Gonzáles. DT: Daniel Ahmed.

Contenido sugerido

Contenido GEC