Perú vs. Venezuela: análisis del empate de la selección peruana
Perú vs. Venezuela: análisis del empate de la selección peruana

Con la nunca se sabe. Estamos acostumbrados a sufrir hasta el último minuto como pasó ante Venezuela en Maturín en esta fecha 14 de las .

Mal estado del campo de juego:

Ambas selecciones no pudieron hacer su mejor fútbol por culpa del mal estado del campo de juego. Previo a este encuentro y durante el partido llovió demasiado y esto hizo que se juegue con charcos de agua. Para la parte complementarias las cosas cambiaron porque mandaron a secar el campo y Perú se sintió mejor.

Mal primer tiempo:

Los de Venezuela siempre ganaron las divididas y producto de ello llegó el primer gol de Mikel Villanueva que ganó un rebote y la mandó a guardar. El combinado nacional nunca reaccionó y la ‘Vinotinto’ manejaba el partido a su gusto. La defensa peruana tuvo que lidiar con el campo de juego y con los veloces atacantes  venezolanos que siempre fueron dolor de cabeza.

El segundo tanto de Venezuela por medio de Rómulo Otero fue un error de Pedro Gallese. Pero vamos a darle esa cuota de confianza porque es difícil para un arquero controlar un buen y potente remate con balón mojado. Perú se iba al descanso con caras largas y parecía que otra vez se nos venía la noche.

► 

Reacción peruana:

En el primer tiempo vimos a un Perú,  antes del primer gol, con mucho entusiasmo. Sin embargo, los muchachos de Ricardo Gareca recién reaccionaron en la parte complementaria. Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero fueron el reflejo de la respuesta blanquirroja.

No fue la noche de Cueva:

Christian Cueva era el llamado a ser el conductor de Perú pero no fue así. No estuvo fino en los pases, ni participativo y  siempre perdió ante un venezolano. Es más se perdió un gol cantado en el último minuto del partido que iba ser el triunfo peruano. Hay noches donde no te sale nada y lamentablemente le toco a Cueva. 

► 

Paolo, el gol y nada más:

Lo mejor que hizo Paolo Guerrero en el partido fue  el gol  del empate. El delantero del Flamengo fue bien controlado por los defensas venezolanos. Cuando se zafó de la marca dentro del área anotó el gol. Casi siempre estuvo lejos de su hábitat natural. 

TAMBIÉN LEE...

Contenido sugerido

Contenido GEC