El árbitro brasileño Bruno Arleu dirigirá el Venezuela vs. Perú. (Foto: Globo)
El árbitro brasileño Bruno Arleu dirigirá el Venezuela vs. Perú. (Foto: Globo)
Redacción EC

Las Eliminatorias Qatar 2022 están por reiniciar en Sudamérica y la selección peruana tendrá juegos importantes en noviembre. Uno de los partidos de vital trascendencia para los dirigidos por Ricardo Gareca será de visita ante Venezuela y los detalles para este encuentro se vienen afinando.

A través de un comunicado, la FIFA y la Conmebol decidieron designar a una terna brasileña para el cotejo programado para el 16 de noviembre a las 6:00 p. m. (hora peruana). Según consta en el comunicado, habrá terna brasileña y el árbitro Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia.

Sus asistentes serán sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia, mientras que Wagner Magalhaes Nascimento será el cuarto hombre. De la misma forma, habrá representantes de Brasil en el área tecnológica: Rafael Traci tomará el mando del VAR y Rodolpho Toski lo acompañará como AVAR.

Terna arbitral para el partido Perú vs. Venezuela. (Foto: FIFA)
Terna arbitral para el partido Perú vs. Venezuela. (Foto: FIFA)

Debut de Bruno Arleu como principal

Cabe destacar que esta será la primera vez que el árbitro Bruno Arleu (38 años) asuma un duelo por las Eliminatorias Qatar 2022 como principal. A lo largo de este proceso clasificatorio, el colegiado solo tuvo la oportunidad de estar presente en varios encuentros desde el área del Video Assistant Referee, como VAR y AVAR.

Precisamente, cumpliendo esa labor, ya estuvo colaborando en un cotejo de la selección peruana: fue en la derrota 3-0 en Lima ante Colombia. Esta vez, sus responsabilidades serán distintas y es preciso mencionar que tiene experiencia a nivel internacional en Sudamérica.

Al margen de su largo recorrido en el Brasileirao y la Copa de Brasil, Bruno Arleu también ha estado presente en la Copa Libertadores y Sudamericana. Sin duda, el partido Perú vs. Venezuela será una importante prueba para que siga recibiendo respaldo de la Conmebol en su creciente carrera.