Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

"¿Pizarro a la banca? Sería histórico", por Mario Fernández

Este viernes en Valparaíso ante ChilePablo Bengoechea se decidiría por poner a Paolo Guerrero como único delantero

¿Pizarro a la banca? Sería histórico, por Mario Fernández

¿Pizarro a la banca? Sería histórico, por Mario Fernández

MARIO FERNÁNDEZ @eltigredeDT

Si se cumple lo que dice Paolo Guerrero, su titularidad como único ‘9’ ante Chile traería aparejada una noticia aun mucho más relevante: Claudio Pizarro iría a la banca este viernes en Valparaíso. El histórico goleador de la liga alemana estaría asumiendo al fin un rol menos protagónico y más de acompañante. Similar al que Aguinaga tuvo con ‘Bolillo’ en Ecuador. O al que Bielsa le pidió a Salas en el inicio de su etapa en Chile.

No es ningún deshonor ser citado y no jugar de arranque. Tampoco ayudar desde fuera y quedar listo para ingresar en el momento más caliente. Mucho menos ser guía e imagen para varios veinteañeros seleccionados que deben ver al ‘Bombardero’ como los fans ven a su rockstar preferido. Pizarro, de hecho, cumple esa misión de gran veterano en el Bayern y no lo oímos quejarse.

Tal vez, a los 36 años recién cumplidos y un larguísimo viaje de cuatro Eliminatorias vistiendo la blanquirroja, Pizarro acepte otro papel en la selección. Si Bengoechea logró convencerlo de eso, mis primeros respetos para él.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada