Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

¿Por qué Pizarro, Vargas y Guerrero no fueron convocados?

No están en lista. Claudio terminó jugando en Bayern, el ‘Loco’ fue capitán en la Fiore, y Paolo es titular en el Corinthians

¿Por qué Pizarro, Vargas y Guerrero no fueron convocados?

¿Por qué Pizarro, Vargas y Guerrero no fueron convocados?

La selección peruana dio a conocer hoy su nómina de 10 jugadores ‘extranjeros’ que jugarán los partidos amistosos ante Inglaterra y Suiza del 30 de mayo y 3 de junio, respectivamente, y llamó la atención que Claudio Pizarro, Juan Vargas y Paolo Guerrero no figuren en la lista que entregó Pablo Bengoechea.

¿Por qué Pizarro, Vargas y Guerrero no fueron convocados? Aquí damos algunas luces sobre el pensamiento del entrenador, basadas en la opinión de un alto dirigente de la FPF que se atreve a hablar de “nuevas alternativas”.  

CLAUDIO PIZARRO

El ganador de todo en Europa con el Bayern Múnich, no viene. ¿Dio el paso al costado? ¿Debe atender su tema contractual? En la Videna solo se habla en voz baja sobre su situación y hasta se desliza un “recambio generacional”. A pesar de haber jugado pocos minutos en la temporada del Bayern Múnich, batió récords personales y fue bicampeón de la Bundesliga, de la Copa Alemana, y campeón del Mundial de Clubes.

Todo hacía indicar que el capitán seguiría liderando a la blanquirroja. “Lo de Claudio es una decisión de Pablo (Bengoechea). El técnico decidió no tenerlo, no convocarlo. Supongo que habrá hablado con el jugador antes”, reveló Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, en declaraciones a radioblancoynegro.com.

“Es el capitán, pero no le ha dado sus mejores partidos a la selección y el técnico tomó nuevas alternativas. Si el profesor busca un equipo pensando en la Copa América 2015, quizás Claudio ya no esté”, remató Calle, echando por tierra las especulaciones de que el delantero no vendría por ahora a la selección porque se estaría ocupando de definir su futuro en Europa. Las palabras del directivo borran completamente a Claudio Pizarro de este nuevo proceso. En tanto, Bengoechea dijo hoy lo contrario: "Claudio ya está probado. Si fuera una competencia oficial, era otra la decisión", afirmó, dejando la puerta abierta a un futuro llamado.

JUAN VARGAS

El 2013 fue el año del renacimiento del volante peruano en la Fiorentina. Con un estado físico renovado, Juan Manuel Vargas le llenó los ojos a su técnico Vincenzo Montella y se ganó un puesto en el equipo. No solo fue titular en varios partidos de la Serie A, terminó siendo el capitán del equipo en la Copa Italia. ¿Por qué no viene el ‘Loco?

Tiene que ser operado de un hernia y por eso no estará en los amistosos. Esa es la información que hemos recibido del club (Fiorentina) el viernes de la semana pasada y no podemos hacer nada porque es un tema médico”, se lamentó Calle. Vargas también jugó este domingo en el último partido de la liga italiana. Cabe recordar que en la mayoría de partidos de las Eliminatorias Brasil 2014 tuvo un bajo rendimiento, además del sobrepeso de un ex jugador y varios problemas extrafutbolísticos que lo hicieron perder el respaldo mayoritario de la afición nacional. El 'Loco' será operado mañana

PAOLO GUERRERO

Los partidos amistosos de la selección en Europa no se jugarán en fecha FIFA, por eso los clubes no están obligados de ceder a sus jugadores. Por eso el ‘Depredador’ no ha podido ser tomado en cuenta para los dos encuentros de estreno de la era Bengoechea. Paolo es titular indiscutido en Corinthians y su equipo compite sin descanso en el Brasileirao 2014. Sin embargo, el club brasileño no ha tenido problemas en brindar a Luis Ramírez a la blanquirroja. ‘Cachito’ entrena con el ‘Timao’, pero en el torneo ‘canarinho’ no aparece ni en el banco de suplentes.

JEFFERSON FARFÁN

Apenas pisó Lima, el delantero avisó que no estaba bien y que la advertencia llegaba desde su club. La 'Foquita' acusó un problema degenerativo en un cartílago de la rodilla derecha y aseguró que el Schalke enviaría los documentos que reforzaban lo dicho a los médicos de la bicolor. Por eso no va a la mini gira europea. Slo queda esperar que la FPF confirme a través del Twitter de la selección qué dicen los informes de Alemania sobre su lesiíon. No hay que olvidar que en el proceso anterior 'Jeffry' se intoxicó y hasta sufrió una gripe que lo tuvo en cama.  

¿Y YORDY REYNA?

El joven delantero del Red Bull Salzburg, ex figura de Alianza Lima y promesa del fútbol peruano, ha jugado muy poco en la filial de su equipo. Su paso por el fútbol austriaco lo ha beneficiado en lo físico, pero no a nivel competitivo. Prueba de ello es que Bengoechea no ha tomado en cuenta a uno de los jugadores que encabezó el proceso de renovación que enarboló Markarián. Es más, el atacante se dio tiempo de lanzar un tuit anunciando que aprovechará su tiempo libre en Lima para alentar en el Callao a su querido Alianza en la final del Torneo del Inca ante la San Martín, mientras que sus pares como Cristian Benavente o Edison Flores alistan maletas para viajar a Europa con Perú.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada