El actual entrenador de la selección peruana explicó por qué el delantero del Seattle Sounders no ha encajado en el juego de Perú. (Foto: FPF/Composición)
El actual entrenador de la selección peruana explicó por qué el delantero del Seattle Sounders no ha encajado en el juego de Perú. (Foto: FPF/Composición)
Redacción EC

es uno de los mejores delanteros peruanos en el extranjero, el atacante del Seattle Sounders es uno de los futbolistas mejores pagados en la y sus goles, ha hecho que entre en la historia del club estadounidense, sin embargo, eso no ha podido pasar en la selección peruana, donde al parecer tiene una deuda pendiente.

La ‘Pulga’ debutó el primero de junio del 2011 en un encuentro amistoso ante la selección japonesa, el partido quedó igualado sin goles. Ahí empezó su relación con la selección nacional.

Con Ricardo Gareca, Raúl estuvo en casi todas las lista de convocados, incluso, fue al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, en las últimas jornadas, no fue considerado por el técnico argentino.

Si bien Raúl no ha tenido un alto desempeño con la selección peruana, el actual director técnico, Juan Reynoso confía en él y explica por qué no ha tenido el rendimiento adecuado.

“Yo creo que no le ha favorecido por momento la estructura de juego de Perú y las pocas o muchas veces que ingresó, de repente ya en el partido estaban con los rivales muy atrás”, explicó Reynoso en Al ‘Angulo.

“No había tantos espacios para que Raúl juegue entre líneas, para que termine definiendo en un espacio vacío dentro del área porque curiosamente Raúl es bajo, pero es muy intuitivo y tiene mucho timing en ir a buscar la pelota arriba, pero ya con 6, 8 o 9 dentro del área, no hay espacio que puedas ocupar”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más