¿Qué posibilidades tiene Jorge Luis Pinto de dirigir a Perú?
¿Qué posibilidades tiene Jorge Luis Pinto de dirigir a Perú?
Redacción EC

La pregunta toma fuerza en las redes sociales: ¿Tiene posibilidades de ser técnico de Perú? Y es que el entrenador colombiano, que llevó a Costa Rica hasta cuartos de final del , no continuará como director técnico de la selección de ese país.

Opción 1: Las elecciones a la presidencia de la FPF serán en octubre de este año. Si  pierde ante otro candidato y no sigue como mandamás de la Videna, el nuevo directorio tendría dos opciones: a) Ratificar a Bengoechea como entrenador. b) Dar por concluido el contrato del uruguayo y nombrar a Pinto, de creer que es el indicado.

Opción 2: Que Jorge Luis Pinto se tome un año sabático, coincida con el final de la ‘era Bengoechea’; es decir, cuando culmine la Copa América de 2015, y la FPF decida que es el apropiado para empezar un nuevo proceso camino a .

Estas son las únicas dos opciones de que Pinto, por ahora en condición de técnico libre, llegue a ser entrenador de Perú. Actualmente, sin embargo, eso no sucederá. Deporte Total conoce de primera mano que en la federación están a muerte con el trabajo de , al menos hasta el final de la Copa América de Chile.

De hecho, el Twitter oficial de la selección peruana hizo público hace unas semanas que “ratifica su voluntad de cumplir con el contrato vigente” con el entrenador uruguayo, ex asistente de en el proceso anterior. 

Contenido sugerido

Contenido GEC