El presidente de la AFA, quien estuvo en la jornada final del Sudamericano Sub 17, agradeció la hospitalidad del pueblo peruano. (Foto: Twitter @tapiachiqui)
El presidente de la AFA, quien estuvo en la jornada final del Sudamericano Sub 17, agradeció la hospitalidad del pueblo peruano. (Foto: Twitter @tapiachiqui)

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, publicó un mensaje de agradecimiento a su par de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y al pueblo peruano "por la hospitalidad recibida" durante el Sudamericano Sub 17.

En el mensaje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, 'Chiqui' Tapia aparece acompañado por Lozano, con quien sostuvo una reunión previa a la jornada final del sudamericano que otorgó cuatro cupos al mundial de la categoría que se disputará en Brasil, este año.

"Agradecido a la Federación Peruana, a su presidente Agustín Lozano con quien me he reunido ayer por la mañana y a todo el pueblo peruano por la hospitalidad recibida", señala el tuit de Tapia.

Argentina se proclamó campeón del torneo Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad San Marcos, a pesar de haber caído goleado 1-4 ante Ecuador. 

Este resultado calzó perfecto para que la albiceleste se quede con el título del certamen (por un gol de diferencia sobre Chile) y para que Ecuador logre el cupo mundialista (por un gol de diferencia sobre Perú).

Claudio Tapia estaba en el estadio universitario y al retirarse recibió una gran cantidad de insultos por parte de los hinchas peruanos, quienes consideraron sospechosa la derrota argentina ante Ecuador.

Contenido sugerido

Contenido GEC