Módulos Temas Día

Más en Selección

"¿Quiénes juegan por Cueva, Carrillo y Ramos?"

Gareca deberá pensar en tres titulares nuevos para enfrentar en octubre a Argentina

Christian Ramos, Christian Cueva y André Carrillo

André Carrillo, Christian Cueva y Christian Ramos (Foto: USI)

André Carrillo, Christian Cueva y Christian Ramos (Foto: USI)

Las suspensiones pegaron. Y vaya que duro. Ante Argentina no estarán Christian Ramos, Christian Cueva, André Carrillo y un suplente muy común en el once: Paolo Hurtado. Reemplazarlos es tarea de Gareca, pero aquí analizamos opciones siempre en función de un esquema en el que se mueven cuatro defensores, cinco volantes y un punta, el dibujo más habitual del entrenador argentino.

Ramos. Mejor en la selección que en su club, Ramos se hizo titular indiscutido del proceso y será baja en un parada durísima, como la de Buenos Aires. No estuvo ante Uruguay y su reemplazo fue Miguel Araujo, de Alianza. No es de su mismo biotipo, pero es fiable desde su rapidez y concentración. El déficit marcado es su altura y su físico más débil. Una cosa es que Ramos choque con Icardi y otra que Araujo lo haga. En todo caso, Miguel ya jugó, y muy bien, el Sudamericano sub 20 del 2013 con Daniel Ahmed. Él sería el candidato fuerte a jugar si no fuera porque en Ecuador, ante en la emergencia, a Ramos lo sustituyó Anderson Santamaría, más parecido a la 'Sombra' en físico. Dos candidatos entonces para una baja muy sentida.

Carrillo. Otro que se hizo titular desde la constancia y con el paso del tiempo. Con Markarián, tanto él como Ramos eran discutidísimos. Hoy, con más de 50 partidos internacionales en el lomo, han madurado y están, si cabe, en su mejor momento. La ‘Culebra’ se mueve por banda, casi siempre por derecha y su reemplazo natural vendría a ser Andy Polo, el extremo del Morelia, quien es menos gambeteador, pero quizá más sacrificado en el ida y vuelta. Otra opción potable es Jefferson Farfán, quien conoce al dedillo la posición. El problema con Farfán es su físico, no tan sólido como antes. Ante los de Sampaoli los duelos por banda serán claves y requeriremos de la mejor versión de la Foca. Una posibilidad más es que Alexi Gómez u otro extremo tipo Beto Da Silva vaya por banda y tengamos a Edison Flores arrancando por derecha. Veremos.

Cueva. Sentidísima ausencia. ‘Aladino’ ofrece el típico futbol de toque y juego a ras que complica a los argentinos. No tenerlo, y de paso no tener habilitado a su reemplazo natural Paolo Hurtado, obliga a pensar mucho en quién podría conducir al equipo. Mientras varios piden fichas para José Manzaneda, un ofensivo de juego más pausado pero pase seguro, otros apuestan por cubrir las bandas con Flores y Gómez y dejar a la ‘Foca’ Farfán como enlace y socio de su compadre ofensivo de Paolo Guerrero. Esta última parece la opción más lógica, pero Gareca no siempre ha hecho ‘la fácil’, al contrario. A veces ha sorprendido con apuestas más entendibles para el grupo que para la gente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada