Módulos Temas Día

Más en Selección

Gustavo Quinteros: su millonario sueldo y cuánto costó despedirlo

Gustavo Quinteros fue despedido de la selección de Ecuador luego de negarse a renunciar. El argentino tenía un sueldo millonario y su salida también supuso un desembolso importante.

Quinteros: su millonario sueldo y cuánto costó despedirlo

Quinteros: su millonario sueldo y cuánto costó despedirlo. (Foto: Agencias)

Quinteros: su millonario sueldo y cuánto costó despedirlo. (Foto: Agencias)

Quinteros: su millonario sueldo y cuánto costó despedirlo. (Foto: Agencias)

Gustavo Quinteros fue destituido hoy de la selección de Ecuador al negarse a renunciar a su puesto, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que designó provisionalmente en su reemplazo al argentino Jorge Célico.

La decisión se produce cuando faltan 23 días para los partidos ante Chile y Argentina en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

Según información publicada por el portal deportivo ecuatoriano "Bendito Fútbol", el entrenador argentino tenía un sueldo de 1,1 millones de dólares al año. Es decir, casi 92 mil dólares mensuales. "Es uno de los mejores pagados en la Eliminatoria", dice el sitio web.

Por eso no fue fácil despedir a Quinteros. Su contrato estipulaba una indemnización bastante alta. "Según el contrato del argentino, este deberá ser indemnizado con USD 500 000. Y sus asistentes con los siguientes rubros: USD 150 000, Rodrigo Figueroa; USD 150 000, Luis Suárez; Marcelo Álvarez, USD 100 000; y Germán Corengia, USD 100 000.", indica "Bendito Fútbol".

Bajo el mando de Quinteros, Ecuador tuvo un comienzo brillante de las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos consecutivos, pero decayó hasta ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones, con mínimas opciones de clasificación.

El equipo ecuatoriano suma 20 puntos, 17 menos que el clasificado Brasil y a siete unidades de Uruguay (segundo).

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías