Renato Tapia celebró la renuncia de Manuel Merino: “¿Se dan cuenta de lo que somos capaces de hacer?” | Foto: AFP
Renato Tapia celebró la renuncia de Manuel Merino: “¿Se dan cuenta de lo que somos capaces de hacer?” | Foto: AFP
Redacción EC

Manuel Merino de Lama presentó su a la presidencia de la República del Perú tras los sucesos de la noche del 14 de noviembre que dejó como saldo a dos jóvenes fallecidos. Tras conocerse la decisión, Renato Tapia, volante de la selección, expresó su felicidad con un mensaje en redes sociales.

MIRA: Manuel Merino presenta su renuncia a la presidencia de la República tras tragedia en protestas
MIRA: Selección peruana: Partido ante Argentina por Eliminatorias no se jugaría por falta de garantías

El mediocampista e internacional peruano que milita en el Celta de Vigo usó su cuenta de Twitter para manifestar su felicidad por la decisión de Manuel Merino. Asimismo, afirmó que viene “lo más complicado” en cuento a una futura designación de un nuevo Jefe de Estado.

Como se conoce, el Congreso ha convocado a un pleno extraordinario para elegir al nuevo Presidente de la República hasta las elecciones de abril del próximo año.

(Foto: Instagram Renato Tapia)
(Foto: Instagram Renato Tapia)

Dos muertos y un masivo rechazo

Decenas de miles de peruanos marcharon por calles y avenidas de todo el país en una movilización de rechazo espontánea, coordinada tan solo a través de redes sociales, sin líderes ni portavoces, muy diversa, mayoritariamente joven y con una dominante presencia femenina.

En Lima, la marcha desató duras escenas de violencia y represión que se saldaron con dos fallecidos, un joven de 25 años con una herida por arma de fuego en la cabeza y otro de 24 años con cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego.

Tal y como en ocasiones anteriores, hubo graves disturbios en el entorno de la sede del Congreso de la República, protegido por varios círculos de policías, con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas. Uno de esos disparos fue el que causó la muerte del joven.

Además, hubo varios heridos, algunos de gravedad, según pudo verse en las transmisiones de televisión y a través de las redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Seleccionados peruanos se pronuncian tras la muerte de dos jóvenes en manifestación
Seleccionados peruanos se pronuncian tras la muerte de dos jóvenes en manifestación

No te pierdas