, volante de la , fue uno de los jugadores destacados en el triunfo ante Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018. Hoy, previo al duelo con Brasil reflexionó sobre su primera experiencia con la blanquirroja y no dudó en confesar su admiración por los jugadores más experimentados del plantel que dirige Ricardo Gareca.

"Estaba muy nervioso pero me han dicho que no se notaba mucho. Los nervios siempre estuvieron, me ganaron en algunas situaciones y en otras no. Uno se pone a pensar después del partido, y jugué junto a jugadores que veía por televisión. Yo compraba figuritas Panini de todos ellos (Claudio Pizarro y Jefferson Farfán), las pegaba en mi álbum  y las intercambiaba con mis hermanos", dijo Renato Tapia sobre su debut con la selección peruana ante Paraguay.

Luego Renato Tapia explicó sus sensaciones dentro del terreno de juego del Estadio Nacional. "Fue algo muy lindo. Con recuerdos de la infancia, yo jugué en el Estadio Nacional, pero nunca lo había hecho de forma profesional. Al lado de grandes jugadores que veía por televisión. Fue inexplicable y emocionante", confesó el volante de la selección peruana en declaraciones a CMD.

"Me enteré que sería titular y lo tomé con calma. Creo que si me apresuraba o ponía nervioso sería peor. El apoyo de mis familiares me ayudó mucho. La clave fue tener cabeza fría y tener las cosas claras. Uno siente cuando juega bien y cuando lo hace mal. Pero siempre hay autocrítica. Solo hice mi trabajo", dijo Renato Tapia al ser consultado sobre su buen desempeño en el choque ante Paraguay.

Renato Tapia se recupera satisfactoriamente de una contractura en la pierna derecha y no tendría problemas para jugar este martes ante Brasil por la fecha 4 de las Eliminatorias Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas