Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Ricado Gareca: ¿qué dijo sobre visita de Farfán a la selección?

En diálogo con El Comercio, Gareca habló acerca de la presencia de Farfán en la concentración antes de enfrentar a Paraguay

Ricado Gareca: ¿qué dijo sobre visita de Farfán a la selección?

Ricado Gareca: ¿qué dijo sobre visita de Farfán a la selección?

Previo a la fecha doble de las Eliminatorias, sorprendió ver a Jefferson Farfán en la concentración de la selección peruana. El ex Alianza Lima compartió el momento con una fotografía en Instagram junto a Paolo Guerrero y Christian Cueva.

En entrevista con El Comercio, el técnico de la blanquirroja, Ricardo Gareca, habló acerca de la visita de Farfán a pocos días del partido contra Paraguay en Asunción, que Perú terminó goleando 4-1. 

¿Toma como un buen gesto que Jefferson Farfán haya visitado a la selección antes del partido con Brasil?
 
Lo desconozco, no hablé con Jefferson. Sé que estuvo en la concentración, porque me contaron pero yo no lo vi. Las reacciones a las que me refiero es a estar comprometido con todo el grupo, que la selección sea la prioridad... Yo no tengo problemas ni con Jefferson ni con nadie, ni los quiero tener. Solo quiero ver que esté la competencia y el ánimo del jugador para estar en un campo lo antes posible. Ya no se juega más con un nombre. Se respeta al nombre, se respeta al pasado, pero se vive con el presente. La idea es que en el presente se sea competitivo y que en el presente se tenga la ambición de llegar a la selección.
 
¿Es verdad que habían planificado una reunión para conversar con Farfán?

Ya tengo casi dos años al frente de la selección. Ya hablé con todos los jugadores y con algunos más de una vez con viajes a Europa. No tengo nada más que hablar con jugadores, lo que me queda ahora es ver los rendimientos y el deseo de querer participar en la selección.
 
¿Para el comando técnico de Gareca importa ahora hasta el comportamiento en las redes sociales?
 
Es muy importante el comportamiento en todos los sentidos. Desde que bajan del avión los que vienen del extranjero hasta lo que muestran en el campo de juego. Es fundamental estar con once jugadores los noventa minutos. Hemos mejorado también en eso.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada